Secciones

Plaza "Lapeyrouse" cambió su cara luego de 40 años

El lugar cuenta con un nuevo espacio público donde los vecinos sienten más seguridad.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Una nueva oportunidad de reencontrarse con su plaza tienen los habitantes del sector sur, específicamente en las calles Rosa Amelia y Huantaca.

En el lugar, que lleva por nombre plaza "Lapeyrouse" no se hacía ningún cambio desde hace más de 40 años, según describieron los vecinos más antiguos del sector, quienes ahora disfrutan de este espacio público.

Uno de estos vecinos es Elba Saavedra, quien habita en el lugar desde hace más de 40 años ya que llegó cuando apenas se construían estas casas.

Saavedra describió que desde la remodelación de este espacio público, ésta tiene más visitantes que van desde jóvenes y niños, hasta adultos mayores.

"Yo aprovecho de llevar a mis nietos cuando vienen a visitarme. La arreglaron muy bien porque, por ejemplo, en las noches está totalmente iluminada y esto es importante porque se vive otro ambiente familiar", destacó Saavedra.

Entretención

En tanto, Patricia Ramírez, contó que ya se hizo costumbre visitar la plaza por las mañanas para que el pequeño a quien cuida, aproveche de jugar en un lugar tranquilo y donde se siente a gusto.

"El (niño) se trepa por todos lados y le llama la atención la esfera que pusieron al inicio de la plaza porque para él es una gran telaraña", manifestó Ramírez y añadió que lo que le preocupa es que a veces la plaza está con botellas de cerveza y que, por esto, es importante que siempre estén supervisando la limpieza del lugar para que se mantenga adecuado para las visitas.

Esta es una de las 16 plazas que el municipio de Iquique está remodelando en el 2016 bajo el programa de obras sociales para la comunidad que se viene ejecutando desde el año pasado y que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Beneficiarios


Rafael Ordaiza, vecino

"La forma es que se hizo fue excelente porque se pensó en la comunidad, desde los más niños hasta los adultos ya que hay juegos infantiles y máquinas de ejercicios".


Martín Fuentes, vecino

"El lugar era pura tierra y no había ni bancas. Ahora el ambiente se puso más familiar y lo mejor es que está alumbrada y esto nos da mayor seguridad".