Secciones

Tras una persecución en pleno desierto PDI logró incautar 154 kilos de droga

E-mail Compartir

Un total de 154 kilos de cannabis sativa fueron incautados por la Policía de Investigaciones en la ruta CH-15.

Mientras la Brigada Antinarcóticos Iquique, en horas de la noche, realizaba controles carreteros en la ruta que une las comunas de Huara y Colchane una camioneta se dio a la fuga para evitar el control policial.

Por lo anterior, los efectivos policiales iniciaron una persecución ya que el vehículo se internó en un camino alternativo en malas condiciones, cercano a quebradas. Tras ello, el móvil se detuvo y sus dos ocupantes se dieron a la fuga internándose por el desierto.

Al revisar la camioneta, los policías encontraron, cubiertos con telares típicos del altiplano, paquetes que contenían 154 kilos de cannabis sativa, los que fue incautados junto al vehículo.

Adolescente vendía artículos robados por internet

E-mail Compartir

Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Iquique, luego de recibir una denuncia por un robo de termos industriales en un domicilio del sector sur, realizaron diligencias investigativas con la finalidad de dar con los autores del delito.

Luego del anterior, pudieron verificar que los artefactos se encontraban en poder de un menor de edad que los ofrecía por un portal de internet de compra y ventas de artículos. Tras corroborar que se encontraban en el domicilio, el adolescente fue detenido por receptación, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Los detectives establecieron que el imputado habría comprado los artefactos a un tercero desconocido a un valor inferior a su precio de mercado, siendo las especies incautadas y devueltas a sus dueños.

Extranjeros asaltaron a mujer, la arrastraron y le lanzaron piedras

Los asaltantes huyeron siendo seguidos por la víctima y su pareja, hasta la población Jorge Inostrosa.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Una mujer de nacionalidad peruana sufrió el robo de más de un millón de pesos que portaba en su cartera, tras ser asaltada por tres individuos cuando salía del sector de Zona Franca.

El hecho se registró aproximadamente a las 20 horas cuando la víctima y su pareja caminaban por la intersección de las calles Las Cabras y Luis Jaspard.

La mujer se adelantó unos metros, cuando en ese momento fue interceptada por tres hombres, quienes según su relato, tenían acento extranjero.

Uno de los hombres, con el fin de sustraer la cartera de la afectada comenzó a forcejear, por lo que la mujer cayó al suelo. Debido a que el delincuente no le pudo quitar la especie, los otros individuos intervinieron arrastrando a la mujer por algunos metros hasta que lograron huir con el bolso.

Luego de lo anterior, los delincuentes huyeron por calle La Cantera, siendo seguidos por la mujer y su pareja, momento en el cual los atacantes comenzaron a lanzar piedras en contra de la pareja, dando una de ellas en el pecho de la víctima, por lo que se detuvieron alertando a Carabineros.

Detención

Por las inmediaciones del lugar estaban patrullando dos motoristas de Carabineros de la Sección de Intervención Policial, quienes al pasar por el lugar fueron advertidos por transeúntes sobre la situación, motivo por el cual se entrevistaron con la víctima, quien les entregó las características de las personas que perpetraron el ilícito. Por ello los funcionarios policiales iniciaron un recorrido por las distintas calles del sector.

Los uniformados divisaron a dos jóvenes que corrían por calle El Salitre portando una cartera, quienes al ver la presencia policial lanzaron al suelo la especie e ingresaron a un domicilio para ocultarse. Más tarde los carabineros ingresaron al inmueble, sorprendiendo en su interior a D.Y.P.B. (16) y B.S.G.C. (19), ambos de nacionalidad colombiana, mientras que el tercer individuo no fue encontrado. El adolescente había sido detenido días antes por el delito de robo por sorpresa, siendo formalizado por el hecho el lunes pasado.

Al lugar llegó la víctima del robo, reconociendo a los sujetos como los autores del ilícito. Debido a ello fueron detenidos por el delito de robo con violencia.

Asimismo las especies sustraídas (la cartera, un teléfono y cerca de un millón 200 mil pesos) fueron recuperadas.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional donde se le constataron lesiones leves.

Audiencia

En el tribunal de Garantía de Iquique se realizó el control de detención de los dos imputados, donde el fiscal Daniel Contreras los formalizó solicitando la prisión preventiva del adulto, medida cautelar que fue decretada por el magistrado Leonardo Valdivieso, mientras que el menor quedó en libertad con sujeción a la vigilancia del Sename, fijando el plazo de investigación en 60 días.

3 ciudadanos colombianos cometieron el asalto en contra de una mujer en el sector norte.

Delincuente terminó amarrado de pies y manos tras ser sorprendido robando

E-mail Compartir

Cerca de las 16.30 horas una pareja salió desde su domicilio ubicado en calle Colo Colo y divisaron a dos hombres que se encontraban en el ante jardín, portando dos bicicletas que habían sustraído desde el interior del inmueble.

Debido a lo anterior, el propietario comenzó a forcejear con los delincuentes y logró reducir a uno de ellos, siendo ayudado por vecinos del sector que se percataron de la situación, mientras que el otro huyó del lugar.

En ese momento una patrulla de Carabineros del cuadrante tres que efectuaba servicios preventivos por el sector divisaron que en el lugar estaba reunido un grupo de personas, por lo que se acercaron para verificar la situación, divisando a un hombre que estaba atado de pies y manos, quien forcejeaba con la multitud.

Los uniformados detuvieron a G.B.H.V. (20) por robo en lugar habitado, quien junto a su acompañante ingresaron a la vivienda forzando la puerta con un objeto contundente.

El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación Policial realizara las diligencias con la finalidad de recuperar otras especies que faltaban en el inmueble y que no fueron recuperadas.

2 hombres fueron sorprendidos por el dueño de casa mientras robaban dos bicicletas.