Secciones

Cuatro personas detenidas por microtráfico

E-mail Compartir

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Alto Hospicio, en conjunto con el Ministerio Público, realizaron diligencias investigativas en torno a tres puntos de ventas de drogas en una población de Alto Hospicio.

Los efectivos policiales mediante órdenes de investigar realizaron diligencias y vigilancias a tres domicilios, logrando establecer que efectivamente se cometía el ilícito.

Debido a lo anterior, la Fiscalía Local de Alto Hospicio gestionó una orden de entrada y registro, la que fue materializada por los detectives horas más tarde.

En dicha diligencia se logró la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, incautando 406 gramos de droga, correspondiente a cocaína base y cannabis sativa, así como elementos utilizados en la dosificación de la sustancia.

Al interior de unos de los domicilios se encontraron siete cartuchos de escopeta, los que fueron incautados.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.C.G. (21), M.E.M. (27), C.C.M. (34) y la mujer L.M.M. de 36 años, estos dos últimos mantienen antecedentes policiales por el mismo delito.

Los cuatro imputados, por instrucción del fiscal de turno, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para realizar la audiencia de control de detención.

Con el trabajo de la PDI se logró sacar de circulación más de 400 dosis de droga, impidiendo que las mismas fueran distribuidas y comercializadas en Alto Hospicio, anulando nuevos puntos de venta de droga al detalle en esa comuna.

Dos vecinos terminaron en el Hospital Regional luego de que se trenzaran a golpes

E-mail Compartir

Una brutal pelea entre vecinos terminó con ambas personas en el hospital y uno de ellos con un corte en su cara producto del ataque que sufrió con un riel de un portón.

El hecho ocurrió cerca de las 17.30 horas cuando J.O.M.R., de 59 años, salió desde su domicilio encontrándose con su vecino identificado como J.J.M.S. (26).

Por rencillas anteriores mantuvieron una discusión por varios minutos, dirigiéndose el hombre más joven hasta su domicilio, tomando un fierro con el que se dirigió nuevamente a la calle, golpeando en el rostro a su vecino, lo que le provocó un corte en su mejilla izquierda.

Por lo anterior, el agredido en su afán por defenderse tomó un objeto contundente, que no fue determinado, golpeando también a su oponente, por lo que le causó distintas heridas como una contusión facial en el pómulo derecho, fractura dental y distintas heridas en su brazo.

Testigos del hecho alertaron a la PDI, cuyos funcionarios concurrieron al lugar. Allí los detectives detuvieron a ambas personas por el delito de lesiones graves, siendo trasladados hasta el Hospital Regional.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde la fiscal Kelly Pérez los formalizó por el hecho, quedando ambos con la medida cautelar de prohibición de acercarse, fijándose el plazo de investigación en 60 días.

60 días de investigación fijó el magistrado, tras formalizar a las dos personas involucradas en la pelea.

Hombres protagonizaron violenta pelea en feria

Adolescente fue acusado de robar y luego para defenderse tomó un cuchillo con el que intimidó a dos personas.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Momentos de terror vivieron los transeúntes de la feria itinerante que todos los sábados se ubica en los alrededores del Cementerio N°1, luego de que dos hombres protagonizaran una violenta pelea por un supuesto intento de robo.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer cuando un adolescente de nacionalidad colombiana llegó a un puesto que estaba ubicado en la calle 18 de Septiembre a pasos de Esmeralda.

En ese lugar, el menor fue encarado por el comerciante de dicho local, quien lo encaró acusándolo de que le había robado y que le tenía que pagar por una supuesta especie que había tomado sin su consentimiento.

Ante la negativa del joven colombiano se generó una discusión que terminó a los golpes por lo que cayeron al suelo, logrando ser separados por las demás personas que pasaban. Sin embargo, el menor miró alrededor y vio que en uno de los puestos se vendían cuchillos, así que tomó uno e intimidó a una mujer que le pedía que parara la pelea y a su contrincante.

Debido a lo anterior el comerciante, un hombre chileno mayor de edad, se apartó del lugar, ante lo cual el extranjero soltó el arma blanca y se retiró del lugar. No obstante, continuaron el intercambio de palabras entre ambos, para luego alejarse del sector.

Testigos del hecho comentaron que todo comenzó por un mal entendido, luego de que el comerciante acusara al joven de un supuesto robo, situación que fue desmentida por los demás vendedores que estaban en los puestos contiguos.

Testigos

Una mujer que presenció el hecho explicó que luego d la riña llegó el adolescente junto a su madre encarando nuevamente al comerciante, debido a los golpes que le propinó, por lo cual y a consejo de sus vecinos, el trabajador se retiró por miedo a represalias.

Efraín, un ciudadano ecuatoriano que trabaja en dicha feria, explicó que este tipo de situaciones no son habituales en el sector. Agregó que la gente se alarmó aún más por la gran presencia de niños en el lugar y la posibilidad de que el hecho pasara a mayores, luego de que el adolescente tomara el cuchillo.

Según fuentes policiales al enterarse del hecho, Carabineros realizó un recorrido por el sector, sin encontrar a ninguno de los involucrados. Además informaron que nadie se acercó a realizar la denuncia correspondiente.