Secciones

Una tienda dedicada a la "cultura popular"

Opium ofrece regalos para todos los gustos, música, afiches y "arte urbano".
E-mail Compartir

Mauricio Torres Paredes

Ante la falta de espacios, y como una forma de ofrecer productos variados para todos los gustos, nació la tienda Opium Store Iquique, liderada por su dueña, Alejandra Osega.

La encargada contó que la idea es llegar al local, ubicado en Thompson 553, y encontrar el regalo ideal para la familia y los amigos. Hay productos para cualquier persona.

"Lo que más se busca son las poleras estampadas, en serigrafías, de mejor calidad que el estampado común, también tazones y música de bandas que son de acá", cuenta Osega. De hecho, la idea se originó justamente en base a la escena musical.

Alejandra tiene una sala de ensayo llamada "Norte Detonante", donde trabaja con varias bandas. Ahí se dieron cuenta que no hay espacios para vender su música.

"También tengo muchos amigos diseñadores que tampoco tenían espacios físicos, sí tiendas virtuales, pero no un lugar para vender los productos", agregó.

Alejandra Osega cuenta que trabaja con diseños de Kim Karry y Sandra Santana, así como con pósters elaborados por Filete y Diseño Chacal. También tiene productos relacionados a la cannabis.

En cuanto a los precios, éstos varían desde los $500 (un set de gomitas) a los $25 mil pesos (un macetero colgante).

La tienda, ubicada entre Obispo Labbé y Ramírez, abrió sus puertas en marzo de este año. Atiende de lunes a viernes entre las 12 y las 15 horas y luego entre 17 y 20 horas. Los días sábados, entre las 16 y las 20 horas.