Secciones

DT de Perú no quiso hablar de la polémica mano

E-mail Compartir

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, no quiso discutir sobre la legalidad o no del gol de su equipo que los clasificó para los cuartos de final de Copa América Centenario, pero aseguró que el pasaje fue justo. El DT argentino que dirige a Perú aseguró que no había visto la repetición del tanto para juzgar si había sido o no con la mano.

"Si fue mano o no, yo me mantengo al margen, todavía no lo vi por televisión, pero tengo claro que merecimos el pase a cuartos", dijo. Gareca dedicó la victoria de Perú "a la gente que animó desde el estadio" y a "los que alentaron a la selección desde el país".

"Perú fue práctico, defendió cuando tenía que defender y pegó cuando tenía que pegar", argumentó el técnico, e insistió: "Si hubo cualquier incidencia en el gol está dentro de los riesgos que tienen que ver con este juego. Siempre he entendido que en este tipo de jugadas, puede haber un margen de error. Aunque en ese momento, mientras decidía el árbitro, pasamos por unos minutos de angustia".

Sobre el partido de sus dirigidos, el técnico destacó "el sacrificio" de Andy Polo, "determinante para parar a Filipe Luis y en el desborde" del gol de su equipo. También, a los suplentes que salieron a jugar en la segunda parte. "Fueron determinantes", manifestó.

Con el resultado, Perú logró algo histórico, pues por primera vez eliminó a la Selección Brasileña de Fútbol de una primera fase de la Copa América.

Quien si sorprendió fue el jugador Raúl Ruidíaz, autor del polémico gol de los peruanos, quien sorpresivamente no reconoció la mano, sino que afirmó que el gol fue legítimo y que golpeó el balón con el muslo, a pesar de las imágenes donde se aprecia que le dio con la mano.

1 gol que los brasileños difícilmente olvidarán y que les significó quedar fuera de esta copa.

Ante un diezmado rival la Roja busca hoy su clasificación

Pizzi comienza a probar equipo y Fuenzalida asoma como titular en la delantera ante Panamá. También volvería el volante Marcelo Díaz.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Como ha sido la tónica durante todos los entrenamientos de la selección chilena en la Copa América Centenario, puntualmente a las 10:00 horas arrancó este lunes la última práctica de cara al decisivo duelo ante Panamá, que definirá al segundo clasificado del grupo D del certamen continental.

Y durante la jornada de ayer, con una grata temperatura, el técnico de la "Roja" Juan Antonio Pizzi comenzó a delinear en la cancha de Pennsylvania University el posible once titular para el choque programado para las 20 horas de nuestro país.

La gran novedad sería la inclusión de José Pedro Fuenzalida como puntero derecho. El jugador de UC habría convencido al DT para iniciar desde el arranque debido a su buen desempeño en el presente campeonato, donde ya marcó un gol en la caída ante Argentina.

Mientras que por la otra banda de la ofensiva, también regresaría Eduardo Vargas, quien en el último duelo ante Bolivia arrancó desde la banca. Por ende, Alexis Sánchez sería el centrodelantero.

óptimas condiciones

En tanto en la mitad del campo regresaría a ver acción el volante Marcelo Díaz, quien en el segundo duelo de la Copa estuvo ausente por una contusión en el muslo izquierdo, pero por lo que se pudo apreciar en el entrenamiento de ayer, el formado en la Universidad de Chile está en óptimas condiciones para disputar el encuentro. Así, el jugador del Celta de Vigo dejará en la suplencia a Pedro Pablo Hernández.

El lunes, y luego de 30 minutos de fútbol, el DT ordenó que los volantes y atacantes remataran desde fuera del área, como una forma de mejorar el finiquito que ha estado tan esquivo.

El resto del equipo no presentaría mayores novedades. Y éste sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Díaz y Arturo Vidal; y el tridente de ataque ya señalado.

Panamá llega hoy además con cinco bajas sensibles, por lo que deja la primera opción al equipo de Pizzi.

El elenco nacional sólo necesita un empate para lograr clasificar a los cuartos de final del campeonato. De llegar a esa instancia, todo indica que chocaría con México.

5 bajas tendrá para el partido de hoy el seleccionado panameño que enfrenta a Chile.