Secciones

Canal 13 se revitaliza con las transmisiones de la Copa América

La casa televisiva ha sabido sacarles partido a los duelos de la Roja en EE.UU. El viernes marcó un promedio de 40 puntos online.
E-mail Compartir

Camila Espinoza L. - Medios Regionales

El fútbol y los eventos deportivos se han convertido en una instancia para elevar la sintonía en diferentes horarios. Mega se quedó con los derechos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y, en el último encuentro oficial entre Chile y Venezuela, promedió 46,1 puntos. Y ahora, TVN se prepara para la cobertura de los Juegos Olímpicos en agosto.

"En el último tiempo hemos logrado un equipo de trabajo reconocible para la gente. Yo creo que el fútbol, si está jugando Chile, la gente lo premia", expresó Ignacio Valenzuela, comentarista deportivo de la señal del Grupo Luksic. Destacó que los horarios de emisión han resultado beneficiosos: "Como es Estados Unidos, los partidos son a las 20, 21 y 22 horas. Son horarios en que se supone la gente está en la casa".

Durante la transmisión de la Copa América, el equipo del 13 superó en sintonía a TVN, teniendo dos duplas: a Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello y a Claudio Palma junto a Aldo Schiappacasse.

"La pega del relator es como la del árbitro, trabajamos para cometer los menos errores posibles. Si eso ayuda a tener buena sintonía, que la gente nos vea y seamos una alternativa, entonces estamos haciendo bien la pega", expresó Claudio Palma de Canal 13.

-Siempre se ha destacado tu dupla con Aldo, ¿por qué crees que el público valora su trabajo?

-"Este equipo lleva mucho tiempo trabajando junto. Hay gente que tiene mucho oficio, tremendos profesionales, lo que para mí cuando tengo que realizar mi trabajo, es una gran tranquilidad. Los resultados no los marca una persona. Son, realmente, el resultado de un trabajo en equipo, donde cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo hace bien. Y nos valoran porque tenemos un sello, una forma de trabajar y hacer este tipo de transmisiones que es cercana, profesional, que busca además de una cobertura completa e informada, transmitir las emociones, lo que estamos viviendo en ese momento en ese lugar. Eso creo que es lo que marca la diferencia y donde yo aporto con mi trabajo".

"El Conjuro 2" se quedó con la taquilla en Estados Unidos

E-mail Compartir

Un total de 40,4 millones de dólares recaudó en Estados Unidos y Canadá el pasado fin de semana la película "El conjuro 2".

El filme de Warner Bros., en la que Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan a una pareja de esposos que investigan situaciones paranormales, fue estrenada casi en la misma fecha que la original del 2013, la cual también fue dirigida por James Wan.

En tanto, la adaptación del videojuego "Warcraft" quedó segunda en la lista, con 24,4 millones. La cinta, basada en la franquicia de videojuegos "World of Warcraft", ha sido lucrativa en los mercados extranjeros, especialmente China.