Secciones

Las librerías dicen presente en el sector sur

Local del Agro Sur cuenta con fotocopiadora y textos que piden en la asignatura de Lenguaje.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El sector sur de la ciudad de Iquique también cuenta con una librería. Se ubica en el Agro Sur en el local 72, y cuenta con precios accesibles y descuentos para los estudiantes.

Las fotocopias son el servicio más importante que presta el local, según explicó Inés Gatica, dueña del local, ya que incluso cobra un precio menor a los estudiantes.

"Acá los chicos tienen la oferta de 35 pesos la fotocopia. Normalmente sale $50, pero es para ayudar a los pequeños. Aquí en la librería no vendemos muchas cosas relacionadas con materiales para los niños, solo lo básico que nunca faltan, como la goma los lápices, pegamentos entre otras cosas", dijo la dueña del local.

Gatica explicó además que la librería se centra netamente en la lectura, partiendo por los contenidos destinados a los adultos mayores que buscan la entretención. En este ámbito, están las sopas de letras que oscilan entre los $1.000 y $2.000; mismos valores para los puzzles.

Asimismo, para los niños el local ofrece las revistas de manualidades que parten desde los $1.200 y llegan hasta los $2.500. "La gente compra mucho de estas manualidades y también los trazos de figuras, porque son muy útiles para los niños que recién están aprendiendo a escribir", aseveró la dueña.

Libros

En cuanto a los libros que vende el negocio, la dueña explicó que van desde los más básicos, que son para los niños, hasta los más complejos que piden los colegios en enseñanza media.

"Acá trabajo con todos los libros que piden los colegios. Tengo todas las listas de los colegios del sector sur, por lo que los libros que piden leer en la asignatura de Lenguaje los tengo todos. Y de los colegios del sector del centro tengo de algunos como el Don Bosco, Colegio Inglés, Academia Tarapacá, María Auxiliadora", comentó Gatica.

Las personas son las que más contentas están, pues pueden encontrar varias alternativas de lectura cerca de sus casas, así lo aseguró Alicia Gómez, vecina del sector.

"Me queda a pasos el Agro, así que me alcanza todo. He ido a preguntar en la librería por unos libros y sí están. A comienzos de año gasté harta plata por un libro que compré en otro lado y aparte más lejos y acá estaba más económico y cerca. Está bien que lleguen estos puestos al sector sur", dijo.

$35 cuestan las fotocopias cuando son pedidas por los estudiantes.