Secciones

Inscriben el exestadio Cavancha para el torneo de Apertura

La dirigencia del CDI informó que la Copa Chile se jugará en Alto Hospicio, mientras se espera la construcción del recinto.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique confirmó que los estadios inscritos para jugar de local en la temporada 2016-2017 serán los estadios municipal de Alto Hospicio y municipal de Cavancha.

Poco a poco se comienza a aclarar el futuro de los Dragones Celestes con respecto a los duelos que tendrá que jugar de local, pues el club anunció que los estadios ya están definidos, así lo confirmó el dirigente del equipo Jorge Fistonic.

"Nosotros vamos a jugar en Alto Hospicio la Copa Chile y los partidos del torneo Nacional, y una vez que Cavancha esté funcionando y cumpla con los requisitos nos dará la posibilidad de jugar en Cavancha", dijo Fistonic.

Asimismo, el dirigente explicó que por un "contrato de concesión" el club debe jugar en la ciudad.

"Tenemos que jugar en Iquique cuando haya estadio disponible, actualmente no hay estadio si tuviera estadio Cavancha, yo tengo que bajar directamente a Iquique".

En cuanto a la remodelación que se está realizando al reducto deportivo histórico, Fistonic comentó que se vendrían algunos cambios, pues se instalarían nuevos sistema de seguridad tal como se organizan estos espectáculos a nivel nacional en partidos de alta convocatoria, por lo tanto aquellos partidos que se vivieron en la época de los 80 en el exestadio Cavancha se podría repetir en un futuro no muy lejano.

"Nosotros como club ahora que fuimos a China, estamos viendo temas de torniquetes, sistema de entradas nominativas que es para tener solamente público local, entonces podríamos a entrar a defender una localía para los partidos de alta convocatoria. Pero si no, seguimos jugando en Alto Hospicio y si no me permiten jugar en Hospicio los partidos de alta convocatoria, vamos a tener que buscar una alternativa", dijo el dirigente.

En este sentido, una vez que se defina la programación el club definirá otra alternativa para estos casos como Calama o Antofagasta. "Lo que le pedimos a la ANFP es que los partidos de alta convocatoria no fueran los primeros meses para buscar donde poder jugar", dijo Jorge Fistonic.

En cuanto a más refuerzos para la siguiente temporada el dirigente dijo que es difícil que pueda suceder, pero no descartó la opción.