Secciones

Con dos de Edson Puch y cuatro de Vargas Chile avanza en Copa América

Iquiqueño anotó a los 15 minutos y abrió la senda del triunfo por 7-0 ante México.
E-mail Compartir

José Cuello Miranda

Histórica, contundente y esperanzadora fue la goleada de Chile ante México por 7-0 que le dio el paso a la semifinal de la Copa América Centenario. En este gran momento del fútbol nacional hubo un iquiqueño que brilló. Edson Puch se matriculó con dos cifras y jugó un partidazo.

Los hinchas, futbolistas e incluso variados técnicos nacionales lo habían pedido como titular durante toda la copa, pero el fútbol es así y el técnico Juan Antonio Pizzi le dio la oportunidad en el cuarto partido de la selección y el iquiqueño no defraudó.

A los 15 minutos y cuando Chile jugaba un nervioso y apretado encuentro ante los aztecas, el iquiqueño aprovechó la gran jugada de Sánchez y Marcelo Díaz para convertir su primera diana con la camiseta roja y la primera de la jornada definiendo ante Guillermo "Memo" Ochoa que había logrado tapar un fuerte remate de Díaz. El rebote lo tomó Puch e hizo soltar las gargantas.

De ahí en más Chile se calmó y defendió bien, para que Eduardo Vargas, la figura del duelo anotara el segundo gol tras pase de Sánchez.

En la segunda etapa la Roja fue un vendaval y a los 49 Sánchez marcaba el 3-0 y de ahí en adelante vino la fiesta personal de Eduardo Vargas, quien anotó a los 52, 57 y 73 minutos, el último luego de la barrida de Puch, cuyo balón pegó en el palo y el rebote lo capitalizó "Turboman".

Puch volvió a aparecer a los 87' para "picarle" el balón a Ochoa y convertir el histórico 7-0, igualando la mayor marca goleadora de la selección que fue ante Armenia, por el mismo marcador. Ahora viene Colombia.

2 goles convirtió Edson Puch. El iquiqueño había sido llamado para la Copa América en Chile donde no jugó por lesión.

7 cifras hizo Chile. Con el resultado igualó su mejor marca histórica aunque esta vez ante un rival de mayor estirpe.