Secciones

Iquiqueños preparan la previa para la final de Copa América

El cotillón, pinturas y la camiseta de Edson Puch es lo que más pide la gente en el comercio. Los amantes del fútbol esperan tener un domingo de fiesta en la ciudad.
E-mail Compartir

Maycoi Soto Rivera

Con asados, cotillón y todos vestidos con la camiseta de la Selección Chilena esperarán los iquiqueños el partido de Chile frente a Argentina en la final de Copa América Centenario.

A solo 24 horas para que dé inicio la fiesta del deporte rey, los iquiqueños ya comienzan a vivir la tan esperada final.

Cada hincha tendrá su propia previa programada, pues algunos lo verán con amigos como es el caso de Camilo Flores. "Yo soy de Santiago y tengo a varios amigos acá en Iquique así que lo veré con ellos, ojalá que les den permiso nomás".

Asimismo, el iquiqueño mencionó que para el partido de mañana que está fijado a las 20 horas de Chile, espera festejar en grande tal como sucedió en la Copa América del 2015.

"El año pasado lo vi acá también y cuando ganamos festejamos con todo, la verdad es que recuerdo que estuvimos por la Plaza Prat, después fuimos a la disco, luego seguimos en la playa, fue de locos pero lo valió, ojalá que el domingo se repita", dijo el hincha.

Otra forma de esperar el importante partido es con la familia. Así lo mencionó Fernando Mesa, pues el amante de la redonda dijo que los partidos de la selección siempre los ve con su querido "viejo".

"Los partidos de Chile se ven en la casa con la familia, así lo estamos planeando con mi papá, tal vez lleguen más primos así que ahí haremos un picado a la parrilla, algo sencillo porque hay que guardar dinero para la celebración", dijo Mesa.

Cotillón

Si bien, cada vez que juega Chile el olor a carne se apodera de las calles de Iquique, eso no es lo único que caracteriza el día, pues los colores blanco, rojo y azul también son parte fundamental de la previa.

Bruno Lillo, es un comerciante que trabaja con todo el cotillón chileno. El iquiqueño labora en el sector centro de la ciudad y comentó que las trompetas, pinta caritas, pelucas y camisetas son las que más se lleva la gente.

"Acá la gente viene a comprar de todo, pinta caritas, trompetas, camisetas de todo. Ahora (ayer) se me acabaron las camisetas pero mañana (hoy) ya volveremos a vender", dijo el comerciante.

El vendedor confirmó que las camisetas de Edson Puch tanto para hombre y mujer ya están agotadas hasta nuevo aviso.

$1.000 es el valor del cotillón, que puede ir de trompetas hasta pinta caritas en el centro.

20 horas está programado el duelo, entre el combinado chileno y el argentino por la final.