Persecución policial terminó con 2 detenidos en Hospicio
Los delincuentes viajaban en un vehículo robado horas antes en Iquique.
Leonardo Naveas Nuñez
Una persecución protagonizada por delincuentes en Alto Hospicio terminó con dos detenidos y la recuperación de un vehículo robado.
El hecho ocurrió cerca de las 14 horas del viernes, cuando efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio se encontraban realizando fiscalizaciones en la ruta A-16. Por otro lado, individuos desconocidos se movilizaban por dicha carretera en un vehículo marca Toyota, con su volante al lado derecho, momento en el cual los uniformados indicaron al conductor que se detuviera. Al ver la presencia policial, se dio a la fuga.
Entonces, los funcionarios iniciaron una persecución por diversas arterias de la comuna dándole alcance en el sector de Las Parcelas, donde fue el móvil fue interceptado. Carabineros fiscalizó a sus ocupantes y debido a que el vehículo no tenía placa patente, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos lo perició, con el fin de comprobar su origen.
La Sebv revisó el número de chasis comprobando que se trataba de un vehículo que mantenía orden de encargo por un hurto efectuado horas antes en la población Jorge Inostrosa en Iquique, lugar donde el dueño del vehículo lo dejó en la vía pública por unos momentos siendo sustraído por desconocidos.
En el lugar fueron detenidas dos personas que fueron identificadas con las iniciales P. A. A. y un menor de edad J. Z. C. de 17 años.
Audiencia
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizó el control de detención correspondiente.
En dicha audiencia, desde el Ministerio Público, el fiscal Eduardo Ríos formalizó a los imputados por el delito de receptación de vehículo motorizado, realizando un procedimiento abreviado, aceptando ambos imputados los hechos.
La magistrada Verónica del Pilar Opazo, sentenció al imputado mayor de edad a 541 de presidio menor en su grado medio y al menor a 60 horas de trabajo en beneficio de la comunidad. Eso sí, ambos deberán cumplir con el pago de una Unidad Tributaria Mensual.
2 millones 200 mil pesos, fue el avalúo del vehículo recuperado tras la persecución.
leonardo.naveas@estrellaiquique.cl