Bolivia y el río Silala: "Vamos a defender lo nuestro con la verdad"
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reforzó sus críticas a Chile por "quitarles" el río Silala, y aseguró que la mitad de la economía del país "depende de recursos que nos pertenecían". El político boliviano aseguró que después de la Guerra del Pacífico, que califican como una "invasión", Chile "siguió quitándonos muchas cosas". "Nos robaron el mar, tierra, historia, minerales, fertilizantes", aseguró.
"La mitad de la economía de Chile depende de recursos que pertenecían a Bolivia. Chile exporta cuatro veces más que Bolivia, y el 50% es gracias a Bolivia", agregó. García Linera manifestó, asimismo, que el río "es otro recurso que nos han quitado", tras lo cual afirmó que sus aguas "se encuentran en un manantial, no es un río".
"No podemos permitir que nos quiten un pedazo de territorio. No podemos olvidar que países vecinos nos han arrebatado territorio", expresó, con respecto a la demanda que Chile presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el estatus y el uso del río. Además, remarcó que "vamos a defender lo nuestro con la verdad".