Secciones

Voltereta en "U" de Michael Ríos

El volante está a una cláusula de salida de dejar a Deportes Iquique para defender los colores de los azules en el próximo campeonato.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera.

El volante Michael Ríos podría ser el nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2016-2017. El cuadro azul solo debe cancelar la cláusula de salida que une al jugador con el club celeste para que el excruzado defienda la camiseta azul.

Es así que a pesar de cumplir toda la pretemporada junto al plantel dirigido por Jaime Vera, las grúas llegaron a Deportes Iquique, pues en la jornada de ayer desde la capital informaron que la Universidad de Chile está en busca de un volante ofensivo y el elegido sería Michael Ríos.

La noticia extrañó, pues el jugador en su llegada al club el 30 de diciembre del año pasado dijo estar feliz de volver y que quería quedarse varios años. De hecho fue más allá, pues al preguntarle si quería terminar su carrera en el club dijo a este medio: "Como no, si estuve cuatro años fuera y extrañé mucho esta ciudad, siempre estuve pendiente del equipo, con Cesare siempre hablamos y hay una amistad que es bonita, así que esperemos que pueda estar por varios años".

Al parecer al jugador le hace bien jugar por Deportes Iquique, pues el año 2011 Ríos hizo gran campaña con el CDI por lo que fue comprado por Universidad Católica.

En su tiempo con los cruzados tuvo buenos y malos momentos, fue así como volvió al norte.

En Iquique fue titular indiscutido con Jaime Vera cumpliendo un buen rendimiento en el mediocampo e incluso convirtió 4 goles en el torneo de clausura.

Ahora que subió su rendimiento está a un paso para volver a un grande de Chile, pues el cuadro azul solo debe cancelar la cláusula de salida que une a Michael Ríos con Deportes Iquique, según lo confirmó el presidente de la institución Cesare Rossi.

"La Universidad de Chile se acercó a hablar con nosotros por el tema de Michael. Él tiene una cláusula de salida y en este caso si Universidad de Chile paga esa cláusula de salida nosotros como institución no podemos hacer nada, los contratos están para respetarlos y si se va la "U" o se llega a un acuerdo será una gran pena para nosotros porque Michael es un gran jugador pero primero estamos en las conversaciones. Si es que la "U" ejerce esa cláusula nosotros no tendríamos nada que hacer", dijo Rossi.

El dirigente no entregó detalles en cuanto al valor de la cláusula que debe pagar el equipo azul.

En caso de que el jugador sea comprado por los azules, Iquique deberá buscar su remplazante en el mediocampo para la nueva oncena de Jaime Vera.

Al ser consultado el presidente de Deportes Iquique sobre más refuerzos, Cesare Rossi dijo que "nosotros mientras no cerremos ahí, sigue siendo jugador de Iquique. Nosotros no nos queremos apresurar ni ver si es que hay que buscar más jugadores. Vamos paso a paso, veremos qué es lo que pasa, no me quiero poner en una situación hipotética si aún no ha ocurrido nada".

último amistoso

El cuadro iquiqueño jugará este domingo a las 16 horas el último partido amistoso de cara al inicio de Copa Chile y Campeonato Nacional de Apertura 2016. El rival de turno será Cobreloa en la tradicional "Tarde Naranja". La presencia de Michael Ríos es la única duda en el camarín celeste.

"Si Universidad de Chile paga esa cláusula de salida nosotros como institución no podemos hacer nada"

Cesare Rossi,, presidente