Secciones

Madre e hijo se reencuentran en Iquique tras 51 años sin verse

El hombre dejó de ver a su madre desde los 5 años, por lo que espera conocer los motivos de su alejamiento.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Desde Puerto Montt, ciudad donde trabaja Domingo Vargas Contreras, viajó hasta Iquique, donde tras 51 años se reencontraría con su madre.

Domingo de 56 años, viajo en bus hasta Santiago y luego se trasladó en avión hasta Iquique, "sacrificio mínimo", expresó, para volver a ver a su madre.

El hombre se contactó con la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros en Puerto Montt, hasta donde llevó su certificado de nacimiento, para comenzar la búsqueda de su madre, proceso que llevo a los uniformados a contactarse con la misma oficina en la Primera Comisaria de Iquique.

En la ciudad, carabineros visitaron un domicilio donde habría vivido la mujer, sin encontrarla debido a que la casa se había quemado hace algunos años, cambiándose de vivienda pero gracias a la ayuda de vecinos se logró dar con un domicilio, encontrando a la señora Juana Contreras.

Reencuentro

En horas de la mañana de ayer el tan deseado encuentro entre Domingo y su madre se materializó, embargando de emoción a toda una familia.

La reunión familiar se realizó en la Primera Comisaria, hasta donde llegaron hermanos de Domingo, sobrinos y sobrinos nietos, quienes no ocultaron su emoción, ahí se enteró que tenía cuatro hermanos más.

Al consultar a Domingo por su separación, explicó que dejó de lado sus rencores y que hace tiempo tenía las ganas de buscar a su mama, "la deje de ver cuando tenía 5 años, así que no recuerdo nada, tendré tiempo de conversar con ella para saber toda la verdad y conocer a toda la familia.

La mujer de 73 años, se separó hace 51 años de sus tres hijos tras quedar viuda, dejando a los niños al cuidado de familia del padre, los que fueron criados por sus tíos.

La mujer aseguró estar muy feliz de volver a su hijo, esperando retomar una relación, que había quedado pérdida en el tiempo.

Isabel, hija del actual marido de Juana Contreras, explicó que es una buena mujer y que siempre, pensó en sus hijos, pero nunca se imaginó esta sorpresa.

Carabineros

El suboficial mayor, José Opazo Oliva, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, explicó que luego de tomar contacto con la señora Juana, los comunico vía telefónica, para coordinar posteriormente el encuentro de manera personal "Esta es la otra cara de Carabineros, sentimos satisfacción de juntar a las personas y estamos orgullosos todos los que conformamos esta grupo humano".

51 años pasaron, para el reencuentro de Domingo con su madre en Iquique.

5 años tenia este hombre, cuando vio por última vez a la señora Juana Contreras.