Secciones

Cesare Rossi dijo que la "U" aún no paga la cláusula por Michael Ríos

Dijo, hasta el cierre de esta edición, que el jugador sigue siendo parte de Deportes Iquique.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Ayer varios medios de prensa confirmaron el traspaso de Michael Ríos a la Universidad de Chile, afirmando que la "U" había pagado una cláusula de salida de 110 mil dólares, cerca de 73 millones de pesos, luego de haber llegado a un acuerdo con el CDI para que la cifra a pagar fuera menor a la escrita en el contrato, cercana a 200 mil dólares. Pero el presidente del club celeste, Cesare Rossi, se encargó de desmentir lo que se había publicado, aclarando que aún no se concreta la salida del ex cruzado, porque la dirigencia universitaria aún no transfiere el dinero para que el jugador se vaya.

"Todo está claro, si ellos pagan la cláusula, el jugador puede irse. Por el contrario, no", dijo el presidente de Deportes Iquique. Respecto a que la U había pagado 110 mil dólares en vez de 200, cerca de 132 millones de pesos, el dirigente agregó: "La información no es correcta. La cláusula tiene un valor que es más de 200 mil dólares. Si no pagan ese precio, el jugador no se va. Ellos ofrecieron un monto que no es el mismo al de la cláusula. Si quieren llevárselo, tienen que acercarse al precio (puesto en el contrato) para que salga".

Ayer en la mañana el jugador de 31 años practicó de forma normal con el resto del plantel, en el estadio municipal de Alto Hospicio, donde fue además parte del equipo que enfrentó en un partido amistoso a los juveniles de la sub 19. Según cercanos al CDI, después del encuentro, Ríos no estuvo dispuesto a hablar de su situación hasta que se concrete su traspaso.

Sorpresa

La probable salida del mediocampista, que sería cosa de tiempo, es una realidad que ha golpeado a los dirigentes por informarse de sorpresa: "Nos sorprende todo esto. Para nosotros es complicado que Ríos se vaya por ser un jugador emblemático e importante para nosotros. Pero, insisto, si la Universidad de Chile llega a pagar su salida, nosotros no podemos hacer nada, más que respetar y cumplir el contrato. Sin embargo, hasta el momento (ayer en la tarde) aún sigue acá", dijo Rossi.

Si la dirigencia azul efectúa el pago, Ríos se convertiría en el séptimo refuerzo del equipo dirigido por el argentino Sebastián Beccacece. Llegaría por un año y medio, hasta diciembre de 2017. Se sumaría a Juan Leiva, Gastón Fernández, Franz Schultz, Christian Vílchez, Alejandro Contreras y a Felipe Mora. Dos jugadores de Palestino también se incorporarían al conjunto laico. Los "chunchos" son los que más se han reforzado para el campeonato de Apertura.

El CDI analizaría la llegada de otro jugador para suplir la ausencia del formado en Santiago Morning. Por mientras, a días de que comience el torneo de Apertura, el cuerpo técnico tiene a su disposición a Jonathan Rebolledo y a Álvaro Delgado como posibles reemplazantes por la banda derecha, donde Ríos, en el campeonato de Clausura, jugó 15 partidos y marcó 4 goles.

6 equipos ha defendido en el torneo nacional. La Universidad de Chile sería su séptimo club.

4 de julio debería llegar a Santiago para integrarse a la U, según información de Azul Azul.