Secciones

Silva y Roco ya son del Cruz Azul de México

E-mail Compartir

El Cruz Azul de México oficializó ayer la contratación de los chilenos Francisco Silva y Enzo Roco.

A través de su cuenta en Twitter, el cuadro "cementero" le dio la bienvenida a los dos nacionales, quienes fueron parte de la selección chilena campeona de Copa América Centenario.

Para el "Gato" es su segunda experiencia en México, ya que la temporada anterior defendió a Jaguares de Chiapas.

En tanto, Enzo Roco deja España tras dos años con experiencias en el Espanyol y el Elche.

Alemania derrotó a Italia en infartante definición

Después de empatar 1-1 en los 120 minutos de partido, y tras una ronda con 18 lanzamientos desde los 12 pasos, los germanos clasificaron.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Fue una definición infartante hasta el último minuto. Alemania se impuso a Italia a través de los lanzamientos penales, por 6-5, después de haber igualado 1-1 durante los 120 minutos de partido.

El combinado germano se mostró superior desde el arranque. Con un dominio casi total del balón, los pupilos de Joachim Löw buscaron desde el primer minuto inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, al frente tenían a una cerrada defensa italiana, que impedía que las constantes aproximaciones alemanas terminaran en llegadas de riesgo para el meta Gianluigi Buffon. Además, la "Azzurra" aprovechaba para salir de contra cuando lograba robar el balón, generando más de una ocasión de peligro durante la primera mitad del lance.

De todas formas, los goles no llegaron hasta el complemento, cuando la "Mannschaft" abrió la cuenta a los 64 minutos de juego. Fue gracias a una gran jugada personal del atacante Mario Gómez. El delantero entró por la derecha y cedió la pelota para Jonas Hector, quien entregó atrás para la entrada de Mesut Özil. El volante del Arsenal remató con potencia para dejar sin opciones a Buffon y poner la ventaja en el marcador.

Pero poco duró la alegría germana, ya que apenas 13 minutos más tarde caería la paridad en el marcador. Tras un centro al área alemana, Jerome Boateng saltó para evitar un ataque rival, pero impactó el balón con su brazo. La jugada no pasó inadvertida para el juez del compromiso, quien decretó la pena máxima en favor de Italia. Y fue Leonardo Bonucci quien, con una corta carrera y una pequeña pausa, sacó un remate esquinado que el meta Manuel Neuer no logró atajar. Ya en la parte final del encuentro, Italia tuvo buenas opciones para ponerse arriba en el marcador, pero la imprecisión de sus atacantes impidió que el marcador se moviera.

Alargue

El tiempo extra siguió la tónica de los 90 minutos reglamentarios. Con un cuadro germano dominando el balón, y una "Azzurra" buscando salir de contragolpe. Los lanzamientos penales fueron extensos. Una serie con 18 penales pateados, y 7 errados entre ambos equipos, tuvo como vencedor al actual campeón del Mundo, que cerró con un impecable remate de Jonas Hector para sellar su paso a las semifinales de la Eurocopa.

Así, Alemania se instaló en la ronda de los cuatro mejores del certamen, donde espera rival del cruce de hoy entre Francia y la sorprendente Islandia.