Secciones

Veterinaria fue detenida por ejercicio ilegal de la profesión

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones detuvo a una médico veterinaria, luego de establecerse que ejercía de manera ilegal su profesión en una clínica del sector sur de Iquique.

El procedimiento se llevó a cabo luego de una denuncia realizada el pasado 28 de junio, por lo que los efectivos iniciaron una investigación que arrojó como resultado que la mujer de nacionalidad peruana mantenía estudios en el extranjero que nunca validó en Chile, por lo que no estaba habilitada para trabajar en el país.

La mujer que no contaba con antecedentes penales fue puesta en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Víctima de un asalto clama para que le devuelvan sus medicamentos

Mujer padece compleja enfermedad que requiere un urgente tratamiento.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Con suma urgencia una mujer de 32 años, víctima de un asalto cerca de la Zofri, necesita recuperar sus medicamentos debido a que presenta una complicada enfermedad.

Yanet Tapia padece de una disección vertebral, que afecta su arteria cerebral derecha, por lo que está sometida a un tratamiento, que consta de pastillas e inyeccionespara enfrentar fuertes dolores de cabeza. "Si yo no me tomo los anticoagulantes a mí me puede dar un derrame cerebral, mi arteria está en proceso de recuperación, me tienen en tratamiento, porque si ven una mínima mejoría, podríamos seguir con el tratamiento, sino me tendrían que operar y poner una malla de metal, pero la operación es muy cara", afirmó la víctima.

La afectada explicó que necesita con urgencia recuperar los medicamentos, tanto por su costo, como por la dificultad que tiene en este minuto para obtenerlos.

"Yo tenía en mi bolso pastillas e inyecciones, donde cada inyección tiene un valor de 125 mil pesos, sumando un total de casi 500 mil pesos, en puros remedios" explicó Yanet, agregando que no contar con ellos le podría traer consecuencias graves a su salud.

La otra problemática para conseguir los medicamentos, es que su médico que atiende en Santiago, se encuentra fuera de Chile por lo que la posibilidad de conseguir una receta médica se ha complicado, ya que su tratamiento solo puede ser obtenido con receta retenida, por lo que realiza gestiones con la clínica donde se atiende en Santiago.

La afectada relató que sufrió el delito cerca de las 13.30 horas cuando se desplazaba por calle Las Montañas cerca de la Zofri, en dirección al oriente cuando se encontró con un atochamiento generado por los camiones que circulan por el sector.

Cuando su vehículo se encontraba en movimiento, sintió un fuerte golpe, percatándose que le habían reventado el vidrio del copiloto, momento en el cual un adolescente ingresó su cuerpo para arrebatarle el bolso, ante lo cual ella intentó oponer resistencia, siendo agredida por el joven, por lo que decidió soltar la cartera.

Tras el violento ataque, el hombre que era acompañado por otros tres jóvenes huyó, por lo cual procedió a denunciar el hecho en Carabineros.

Junto con tratar de reponerse de esta traumática experiencia, la joven mujer intenta recuperar sus medicamentos a través de las redes sociales. "Si alguien los encuentra sería la mujer más feliz del mundo, yo cada 10 días me tengo que poner esas inyecciones, porque por el tema de mi enfermedad, tengo una anemia profunda, que me puede generar una leucemia, aparte de lo que tengo en el cerebro", explicó, agregando que además del costo de los medicamentos debe viajar a Santiago constantemente e internarse, que lo cual le significa un gasto adicional de cerca de 400 mil pesos.

Yanet solicitó si alguien tiene información de los medicamentos o de su carnet de tratamiento donde aparecen las indicaciones de las dosis a utilizar, comunicarse con ella al fono 990780001 o al correo yanet_tapia@hotmail.com.

500 mil pesos en medicamentos, le fueron sustraídos a la víctima tras robo en el sector norte de la ciudad.

Personal municipal encontró vehículo robado y un arma

E-mail Compartir

Funcionarios de seguridad de Alto Hospicio que realizaban patrullajes por distintos sectores de la comuna, lograron ubicar un automóvil Honda Civic, que había sido sustraído durante la semana y que se hallaba abandonado en la calle Pachica con Avenida Circunvalación.

El móvil se encontraba cruzado en la vía y con sus puertas abiertas, por lo que los funcionarios lo inspeccionaron descubriendo que las chapas habían sido forzadas, algunas de sus piezas desmanteladas y además un arma permanecía abandonada en el asiento del copiloto. Tras revisar la placa patente se percataron que mantenía encargo por robo.

Transeúntes detienen a un menor por robar celular a un estudiante en la micro

E-mail Compartir

Un adolescente fue detenido tras asaltar a un escolar de 12 años en una micro en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:40 horas, cuando el afectado abordó un microbús luego de salir del colegio en dirección a Zona Franca, con la intención de reunirse con su madre, por lo cual se sentó en el último asiento.

Al autobús subió otro adolescente de 17 años, en el paradero del Mercado Centenario, quien se acercó y sentó al lado del afectado, quien se encontraba escuchando música con su celular.

Fue ahí cuando el joven le pidió al estudiante que le entregara el celular y ante la negativa de éste, sacó de entre sus ropas un arma cortopunzante para intimidarlo, diciéndole que entregara el teléfono o lo apuñalaría.

Luego de esto, el atacante se bajó del vehículo de pasajeros e intentó huir, pero una mujer testigo del hecho comenzó una persecución junto a su pololo.

Finalmente en la intersección de las calles Vivar con Latorre, el hombre pudo detener al ladrón reduciéndolo y siendo entregado a Carabineros quienes lo detuvieron.

El imputado fue identificado con las iniciales J.A.G.P. de 17 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde fue formalizado por la fiscal Paola Apablaza, quien luego de relatar los hechos, solicitó la internación provisoria del detenido, argumentando la necesidad de cautela con los antecedentes que éste mantenía como dos condenas por robo con intimidación y otras por distintos delitos, medida que fue aceptada por el magistrado Frederick Rocco.