Secciones

Está listo el techado de la multicancha de la población Manuel Castro Ramos

Proyecto estaba detenido desde el 2014 y en marzo de este año comenzaron los trabajos. Vecinos están satisfechos con este logro.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Con alegría los vecinos de la población Castro Ramos ven el cambio positivo que su multicancha está desarrollando luego de haber instalado el techado que hace varios años anhelaban. La construcción costó 80 millones de pesos.

La presidenta de la junta vecinal, Jimena Mancilla, describió que la historia de la multicancha va de la mano con el origen de su población.

"La multicancha es conocida como Esavi y su nombre viene de "Empresa Salitrera Victoria'. Nosotros como vecinos, en 1974 decidimos disponer de un lugar para hacer nuestras reuniones porque la mayoría que vivimos aquí somos pampinos y necesitábamos un lugar de encuentro social, y hasta la fecha así sigue siendo", dijo Mancilla.

La dirigenta agregó que la importancia de contar con el techado es para aprovecharla de mejor forma, ya que es una multicancha popular conocida en otras poblaciones.

"Aquí vienen los alumnos del colegio Castro Ramos y de la Academia Nerudiana, y en verano los pobres niños tenían que aguantar mucho sol porque deben practicar deporte en su horario. Ahora estarán más tranquilos", dijo Mancilla.

Para la presidenta de la junta vecinal también se aprovechará en invierno porque al estar tan abierto el lugar, se pasaba mucho frío.

"Como población pampina, desde que llegamos aquí, nos gusta tener un buen lugar para hacer las actividades de los adultos mayores, porque así nos sentimos más cerca de lo que fue la vida en La Pampa", confesó Mancilla.

Multiusos

Esta cancha es multiusos, según explican los vecinos, porque también se hacen deportes como baby fútbol, patinaje artístico, hockey y básquetbol.

"Esperamos que para el mes de septiembre alguna de las selecciones de hockey que vienen por el mundial puedan venir a practicar aquí", comentó.

Por lo anterior, los vecinos describieron que quedan algunos pequeños detalles por arreglar para que esté lista la cancha.

"Hemos conversado con el director de obras municipales para comentarle que hay algunos daños debido a la instalación del techo. Entonces hay que pintar el piso, reponer un pedazo de muro que se nos cayó, entre otros detalles", dijo.

Es por ello que están a la espera de la respuesta del municipio de Iquique. "Nosotros tenemos la pintura y nos gustaría contar con la ayuda de la alcaldía para la mano de obra. No se trata de andar pidiendo todo. Por el contrario, queremos que como siempre, sea un trabajo en conjunto de los vecinos con el municipio".

Beneficiarios


Antonio Pino Vecino

"Ahora tenemos un lugar que servirá para un albergue en caso de emergencia porque la mayoría de acá somos adultos mayores".


Juan Meneses Vecino

"El techado es un anhelo de muchos años. Aquí se practican muchos deportes y vienen niños, jóvenes y adultos mayores".


Rodolfo Galeano Vecino

"Aún nos faltan algunas cositas por arreglar y esperamos que sea rápido, pero este es un paso muy importante para nosotros".