Secciones

Fuertes vientos volaron techumbre en patio de colegio

Ante el fenómeno climático no se reportaron daños en viviendas ni personas con consecuencias graves.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Agitado despertar tuvieron los iquiqueños en la jornada de ayer, debido a las fuertes ráfagas de viento que se percibieron desde alrededor de las 5 de la madrugada. El fenómeno se observó con mayor intensidad en el sector sur de la ciudad, dejando partículas de polvo en suspensión, mientras que en el centro de la ciudad el paso del fenómeno fue más leve.

A pesar del viento registrado, que alcanzó una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, en Iquique no se notificaron personas lesionadas de gravedad, salvo en el Liceo Luis Cruz Martínez, ya que a raíz del desprendimiento de techumbre en el sector del patio un alumno sufrió lesiones menores, sin necesidad de recibir atención médica.

En este sentido, durante la jornada de ayer 1.500 habitantes del sector sur de Iquique se vieron afectados a las 7 de la mañana por el corte de su suministro eléctrico durante dos horas. La interrupción del servicio fue a raíz del desplome de un poste de baja tensión, el cual pertenece a la empresa Eliqsa, quienes descartaron que la inclinación del soporte eléctrico fuera causada por el ventarrón, sino que habría sido causado por terceros y habría coincidencias en la hora del fenómeno.

Asimismo, desde la Dirección de Aseo y Ornato del municipio informaron de la caída de un semáforo en la intersección de Avenida Salvador Allende y Orella y voladura de techumbres en el sector de la caleta Los Verdes y Quinteros, pero que no causaron daños a las personas que habitan en el área.

"Es muy probable que estos vientos hayan descendido del sector cordillerano hacia la costa, ya que venían en dirección de norte a noreste. Por el momento no hay ningún pronóstico similar para mañana en la zona costera. Sin embargo, no descarto que podamos tener vientos en el lugar", explicó Alejo Palma, director regional de la Onemi.

40 kilómetros por hora, alcanzó la velocidad del viento durante la jornada de ayer.