Secciones

Incendio en pleno centro dejó a 36 personas afectadas

Además un bombero resultó lesionado luego que cayera una estructura del inmueble afectado por el fuego.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Un total de 36 personas resultaron afectadas debido a un incendio que la madrugada de ayer afectó a una casa ubicada en la calle Sotomayor de Iquique.

Las llamas se originaron a las 1.30 de la madrugada en un inmueble que es utilizado por una empresa de manteniendo de oficinas. El fuego, más tarde, se propagó hasta un edificio colindante y una casa.

A la emergencia concurrieron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique y alrededor de 80 voluntarios trabajaron para controlar el siniestro. Uno de ellos resultó lesionado producto del derrumbe de uno de los techos de la casa afectada, siendo trasladado posteriormente hasta la asistencia pública donde recibió atención médica. Luego se reportó que se mantiene fuera de peligro.

El comandante de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, explicó que "en la casa colindante hay una situación de arrendamiento de piezas, por cuanto hay alrededor de 36 personas que tenemos catastradas como afectadas. Si bien esa propiedad no sufrió mayores daños, está parcialmente afectada por el fuego y producto de la cantidad de agua que se debió utilizar para poder bajar la carga de calor que tenía el incendio en los primeros minutos".

En cuando al edificio, Medina explicó que 10 departamentos resultaron con daños producto del humo y dos que tuvieron fuego directamente, sin contar con damnificados ya que se trataba de departamentos utilizados para oficinas.