Secciones

¡A pintar dibujos a sólo mil pesos!

En la plaza de Armas dos jóvenes ingeniaron un sencillo juego infantil.
E-mail Compartir

Un mundo de colores, personajes y cuentos infantiles es lo que proponen dos jóvenes en la plaza de Armas de Alto Hospicio ya que crearon una forma ingeniosa de entretener a los pequeños que llegan a jugar a la céntrica plaza.

Katherine Sarabia es una de ellas, quien decidió en enero de este año instalar en el lugar seis atriles, especialmente diseñados para niños. Además, tienen bancos, delantales y todo lo necesario para que los pequeños puedan pintar de forma tranquila.

Imaginación

Los dibujos, que están puestos en blanco y negro sobre cada atril, son protagonizados por personajes como las princesas de Disney, Frozen, Peppa Pig, La oveja Shaun, Pocoyó, Hello Kitty, entre otros.

"A los niños les ponemos un delantal, se les pasa el acuarela con los colores que ellos quieran, así como agua y un pincel. Ellos pueden escoger el dibujo que deseen", describió Sarabia, quien añadió que el precio es de mil pesos y los pequeños pueden estar el tiempo que les lleve terminar su dibujo.

Horario

Desde las 10 de la mañana ya Sarabia junto a su compañera están con todo puesto y organizado a la espera de los niños. "Estamos hasta las 22 horas todos los fines de semana. Nuestra idea es que los niños aprovechen su tiempo en la plaza ya que luego que la remodelaron, está más bonita y viene más gente", comentó.

En cuanto a cómo le ha ido en su emprendimiento, la joven comentó que en estos primeros seis meses el alquiler de los atriles ha aumentado, ya que cada fin de semana, la gente se ve más interesada en los dibujos y los niños ya saben dónde están ubicados.

Recreación

Finalmente, la joven destacó que entre las principales beneficios que tiene la pintura en los niños es que les ayuda a tener una recreación sana, alejada de los malos hábitos, además que los mantiene activos para seguir jugando en el parque.

"Lo bueno de nuestro trabajo es que a los niños les gusta y se entretienen harto pintando los monitos", refirió Sarabia, quien aprovechó la oportunidad para invitar a los padres y apoderados a acercarse hasta su emprendimiento, ya que también tiene algunos juguetes a la venta, así como un trampolín para la diversión de los niños.

"Aquí estaremos para recibirlos con mucho cariño, porque es muy bonito verlos jugar tranquilos", cerró.

22 horas es el horario de cierre del puesto en la plaza de Armas.

1 personaje pueden escoger los niños, de acuerdo a su gusto.

$1000 es el precio para poder pintar, usando todos los colores disponibles y un delantal.

Crismary Castillo Marengo

crismary.castillo@estrellaiquique.cl