Secciones

Álvaro Ramos liderará la delantera en el primer clásico de la temporada

Iquiqueños y ariqueños moverán el balón a las 12 horas en el estadio Municipal de Alto Hospicio.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Esta tarde Deportes Iquique recibe a San Marcos de Arica en el estadio Municipal de Alto Hospicio. El duelo está fijado al mediodía y corresponde al partido de ida en la primera fecha de Copa Chile 2016.

Con el triunfo de Deportes La Serena por 3-1 sobre Santiago Wanderers se dio inició al nuevo campeonato de Copa Chile 2016. El partido de los serenenses se jugó en el estadio de La Portada y hoy es el turno de los Dragones Celestes que recibirán al conjunto de San Marcos de Arica en la comuna de Alto Hospicio.

Los iquiqueños vienen de varios partidos amistosos en el cuerpo, pues en la pretemporada que se realizó en la región de Coquimbo pudieron hacer fútbol con los elencos de la Universidad de Concepción y Huachipato.

El duelo frente a los "penquistas" quedó igualado sin goles, mientras que en el compromiso con los de la usina consiguieron la victoria.

El rodaje futbolístico siguió en la Tierra de Campeones, pues en las alturas de "Hospicio", recibieron a Cobreloa siendo este el primer partido con público y con la indumentaria deportiva oficial. En este compromiso los celestes ganaron por 3-1 a los de Calama.

Según comentó el delantero y figura de los locales Álvaro Ramos, el compromiso de hoy debe teñirse de celeste.

"Los clásicos son clásicos, un equipo puede venir mal en la tabla y en el otro estar peleando los primeros lugares pero al momento de jugar el clásico eso no cuenta, porque todos entregan lo mejor de sí para ganar al archirrival y creo que nosotros haciendo las cosas como venimos haciéndolas podríamos hacer un buen partido y poder ganar", dijo Ramos.

En cuanto al pasto sintético, el delantero comentó que no tiene problemas con la cancha.

"Yo me he sentido súper cómodo con mis compañeros y cuerpo técnico y sobre el pasto sintético no me acomoda igual, ya que todas mis inferiores las hice en pasto sintético.

La baja que tendrá el CDI será Humberto Bustamante que se encuentra lesionado.

"La semana pasada me doblé el tobillo lo que me tuvo al margen esta semana", dijo Bustamante.

12 horas, se jugará el primer clásico del norte en la temporada 2016-2017.

3 refuerzos, contrató Deportes Iquique, para este partido solo Álvaro Ramos asoma como titular.