Secciones

"Hey Eddie, me puedes guardar una empaná"

Al competidor hawaiano Mike Stewart le fascinan las de pulpo queso que venden en la ex Isla El Alacrán, creaciones del popular Eddie Ramírez.
E-mail Compartir

Mario Ubilla R.

Una leyenda del bodyboard ariqueño le vende empanadas de pulpo queso al hawaiano Mike Stewart, deportista referente de esta disciplina a nivel mundial.

Con 39 años y una cantidad similar de bocas que debe alimentar diariamente con sus ricas empanadas de queso pulpo, queso pollo y queso jaiba, el legendario y reconocido rider ariqueño Eddie Ramírez afirma que "todos los días debo avisarle que llegué con empanadas" al hawaiano Stewart.

Agregó que "para la fecha del circuito yo debo saber tener 100 empanadas diarias para vender, principalmente por el Mundial que se desarrolla en este momento en el Flopos, porque cuando no hay campeonato a lo más vendo unas cuarenta".

"Soy de la tercera generación de bodyboarders ariqueños y desde los 18 que surfeo acá en El Gringo o Flopos, soy una leyenda viviente de este deporte acá en la ciudad, de hecho yo fui el primer surfista en meterme a correr esta peligrosa ola", explicó el rider, conocido popularmente como Chato Eddie.

Pero no sólo lo identifican por sus maniobras en la ola, sin también por sus sabrosas empanadas, que distribuye principalmente entre los deportistas que llegan todos los días a surfear al sector de la Ex Isla hace diez años.

"La receta nació en Iquique. Cuando comencé a competir viajaba harto a la Primera Región y allá siempre veía la oferta de empanadas de pulpo queso y jaiba queso. Nunca las comí, las quise comer, pero por distintos motivos nunca pude probarlas, la cuestión fue que se me ocurrió hacerlas acá y venderlas entre mis amigos y hasta el momento la aceptación ha sido más que buena", reveló.

Agregó que "mis clientes principalmente son los riders de acá del Flopos, por eso ahora las traigo al campeonato, ya que son mundialmente conocidas. De hecho, el ídolo hawaiano Mike Stewart no deja de comer sus empanadas diariamente, me las pide en español y me dice 'hey Eddie, me puedes guardar una empaná".

Los mariscos que van en la empanada "muchas veces los compro y en otras ocasiones yo mismo los saco del mar, ya que como ando siempre en la playa también sé bucear".

Con respecto a los riders locales que más aplauden el arte culinario de Ramírez están el bodyboarder ariqueño Francisco Alvarado (El Rapo), Cristhian Fernández (Popey). "Pero el más hambriento sin duda que es el (Chapi) Diego Sepúlveda. Y de los extranjeros no hay deportista que le haga el peso a Mike Stewart, todos los días asegura su empanada".

"El más hambriento es el (chapi) Diego Sepúlveda".

Eddie Ramírez leyenda del bodyboard ariqueño