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Comerciantes reclaman que están sin luz desde el viernes

Se apoyan con un generador. Eliqsa informó que en ese sector la electricidad se repuso el mismo día.
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Ximena Araya Monroy

Cuatro locales comerciales ubicados en calle Thompson con Barros Arana, permanecen sin suministro eléctrico desde el viernes, cuando se registraron los fuertes vientos que afectaron a gran parte de la región.

Según denunció Cristián Álvarez, dueño de la joyería, signada con el N°826, todo comenzó el viernes a raíz del fenómeno climático, lo cual se extendió el fin de semana. "Llamamos al número 600 de Eliqsa, pero pasaron dos días, por eso un vecino fue personalmente hasta las oficinas", relató el joyero, quien agregó que actualmente trabaja a oscuras y cuando llega la noche se traslada a terminar sus encargos a otro taller.

Misma situación viven sus vecinos de la Peluquería Splendid, que ayer se apoyaban con un generador eléctrico para iluminar el local y utilizar los secadores de pelo. "Llamamos cinco veces", reclamó Miguel Riveros, dueño del local, quien comparte el mismo número, junto a un pequeño local de venta de alimentos y un cuarto taller de costura, de propiedad de José Chía, quien tampoco contaba con electricidad, a diferencia del resto de la cuadra.

Desde Eliqsa informaron que verificarían en terreno la situación, ya que en el sector el servicio se repuso el mismo viernes y que el primer reclamo lo tenían ingresado ayer.

Comerciantes reclaman que están sin luz desde el viernes

Se apoyan con un generador. Eliqsa informó que en ese sector la electricidad se repuso el mismo día.
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Ximena Araya Monroy

Cuatro locales comerciales ubicados en calle Thompson con Barros Arana, permanecen sin suministro eléctrico desde el viernes, cuando se registraron los fuertes vientos que afectaron a gran parte de la región.

Según denunció Cristián Álvarez, dueño de la joyería, signada con el N°826, todo comenzó el viernes a raíz del fenómeno climático, lo cual se extendió el fin de semana. "Llamamos al número 600 de Eliqsa, pero pasaron dos días, por eso un vecino fue personalmente hasta las oficinas", relató el joyero, quien agregó que actualmente trabaja a oscuras y cuando llega la noche se traslada a terminar sus encargos a otro taller.

Misma situación viven sus vecinos de la Peluquería Splendid, que ayer se apoyaban con un generador eléctrico para iluminar el local y utilizar los secadores de pelo. "Llamamos cinco veces", reclamó Miguel Riveros, dueño del local, quien comparte el mismo número, junto a un pequeño local de venta de alimentos y un cuarto taller de costura, de propiedad de José Chía, quien tampoco contaba con electricidad, a diferencia del resto de la cuadra.

Desde Eliqsa informaron que verificarían en terreno la situación, ya que en el sector el servicio se repuso el mismo viernes y que el primer reclamo lo tenían ingresado ayer.

Persisten problemas en alumbrado público

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Tras el temporal de viento del pasado viernes aún persisten diversos puntos en la ciudad que presentan problemas en los postes de alumbrado público.

Entre éstos se cuentan Zegers antes de llegar a Pedro Prado, Aníbal Pinto con O'Higgins, Céspedes con Progreso y Algarrobo con Los Molles por nombrar solo algunos.

Consultado Eliqsa informó que en estas ubicaciones, "la red eléctrica se encuentra operativa", añadiendo que fueron revisados por personal de la compañía, enfatizando que la administración del alumbrado público era municipal.

En tanto desde el municipio detallaron que efectuaban un catastro de los postes en mal estado para establecer a qué organismo correspondía su reparación, sin embargo al cierre de esta edición aún no lo informaban.

Persisten problemas en alumbrado público

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Tras el temporal de viento del pasado viernes aún persisten diversos puntos en la ciudad que presentan problemas en los postes de alumbrado público.

Entre éstos se cuentan Zegers antes de llegar a Pedro Prado, Aníbal Pinto con O'Higgins, Céspedes con Progreso y Algarrobo con Los Molles por nombrar solo algunos.

Consultado Eliqsa informó que en estas ubicaciones, "la red eléctrica se encuentra operativa", añadiendo que fueron revisados por personal de la compañía, enfatizando que la administración del alumbrado público era municipal.

En tanto desde el municipio detallaron que efectuaban un catastro de los postes en mal estado para establecer a qué organismo correspondía su reparación, sin embargo al cierre de esta edición aún no lo informaban.