Secciones

Incendio dejó tres casas destruidas

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos está investigando para aclarar las causas del siniestro.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Un incendio ocurrido en el sector norte de la ciudad, dejó tres casas destruidas producto del fuego, mientras que un cuarto domicilio resultó afectado por agua.

El siniestro comenzó cerca de las 22 horas, cuando un llamado alertó a Bomberos, informando en primera instancia que era un amago de incendio.

Hasta el lugar concurrió un carro del cuerpo de Bomberos de Iquique, quienes al llegar al pasaje 21 de Mayo con calle Sotomayor, constataron que el siniestro era de proporciones, por lo que se declaró el incendio, solicitando el apoyo de las distintas compañías de la ciudad.

Voluntarios trabajaron por varios minutos para extinguir las llamas que terminaron con dos casas totalmente destruidas y una con daños parciales producto del fuego.

Otro domicilio se vio afectado por la presión del agua resultando con daños menores.

Personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, realizó peritajes en los domicilios afectados a fin de encontrar la causa específica del origen del fuego.

Felipe Child Vicuña, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, explicó que "no tenemos mayores antecedentes de los propietarios, la casa al parecer no estaba abandonada, pero se encontraba vacía, no tenemos causa basal, el Departamento de Estudios Técnicos está investigando para aclarar las causas del siniestro, no tenemos personas lesionadas ni bomberos lesionados".

Aun no se tiene claro el número de personas damnificadas, sin embargo en uno de los domicilios vivía un hombre, mientras que en otro vivía una mujer que está de viaje. Vecinos del lugar explicaron que han intentado contactarse con la mujer para informarle lo ocurrido, hecho que no se ha materializado.

Personal de la municipalidad concurrió durante el día de ayer para prestar ayuda a los afectados, despejar el sector y retirar los escombros.

5 compañías de Bomberos de Iquique, concurrieron para extinguir el fuego.