Secciones

Juan Delgado dijo adiós y Pavez sigue siendo albo

E-mail Compartir

La llegada de Aníbal Mosa a Chile ha comenzado a destrabar todos los problemas que había tenido Colo Colo la última semana. Primero confirmó a Pablo Guede como el reemplazante de José Luis Sierra en la banca del Cacique y ahora le puso la firma a un dilema administrativo que tenía complicado a dos jugadores.

Uno de ellos, Juan Delgado, decidió dejar la institución para ir al extranjero y el otro, Esteban Pavez, seguirá en el Monumental. "Informamos a la opinión pública que nuestro integrante del plantel Esteban Pavez firmó su contrato federativo y está plenamente habilitado para jugar. A su vez, les comunicamos que Juan Delgado recibió una interesante oferta y proseguirá su carrera en el extranjero abandonando el club. Colo Colo le desea lo mejor a Juan en su nuevo desafío y le agradece todo lo que entregó a nuestra institución", escribió en un comunicado el club.

Cabe recordar que estos dos futbolistas más Esteban Paredes no habían firmado si contrato federativo, lo que los hacía, según el Sifup, jugadores libres para cualquier propósito. De ellos, sólo Delgado hizo uso de su opción de dejar Pedrero y buscar nuevos horizontes, después de no poder consolidar su carrera en el equipo que lo vio nace futbolísticamente.

Pablo Guede comenzó a armar el nuevo Colo Colo

El nuevo DT albo ya pidió nombres para su equipo y el club intentará ficharlos.
E-mail Compartir

Deportes

Una de las ventajas que tiene Pablo Guede en su arribo a Colo Colo es que a pesar del poco tiempo que resta para el inicio del torneo, su conocimiento del fútbol local lo hacen tomar cierta ventaja. Por eso y ya antes de incluso tener su primer entrenamiento en el Cacique ha hecho exigencias de refuerzos. Y el primero en la lista es un ex dirigido del trasandino en Palestino: Esteban Carvajal.

Según publica El Mercurio ayer, la idea es ocupar al ex seleccionado en la era Sampaoli como lateral o volante por la derecha. De acuerdo a este medio, el negocio es casi un hecho: "Entendemos que hay un acuerdo con él, pero solo de palabra, pues todavía no firman nada", comentan en el Monumental. En La Cisterna tienen una versión similar: "Supimos del interés, pero no ha llegado nada formal, pero tenemos claro que se puede ir", aclaran. Cercanos a las negociaciones apuntan que la venta del jugador sería por 300 mil dólares.

Otro que espera el argentino es Marcos Bolados, puntero de Antofagasta que ha sido seguido hace un año por el equipo popular. Sin embargo, aún no puede firmar porque denunció irregularidades en su último contrato con los "Pumas" ante la Federación de Fútbol. "Tiene una situación compleja con su club y con la Anfp. Hay un enredo y debe solucionarlo, pero no está en nuestras manos. Antes de eso, no haremos nada", dijo Aníbal Mosa, presidente albo.

El regreso de Paulo Díaz -zaguero que pidió ser vendido a principios de año para irse a San Lorenzo con Guede- es otra opción. "El tema pasa porque no ha pagado el acuerdo ya firmado, pero como es del gusto de Pablo, van a negociar ese tema", dicen en Macul. El defensa, en todo caso, también está conversando con Everton.

3 jugadores pidió el técnico.Guede conoce el fútbol chileno y ya puso nombres en carpeta.

La Estrella