Secciones

Tiago Correa se siente un "temporero del arte"

Tiene una obra de teatro y graba series para TVN. En el ámbito personal dice estar feliz con su pareja, la hija de Carolina Arregui.
E-mail Compartir

Tiago Correa tiene un agitado segundo semestre. El actor, por primera vez, dirige una obra y graba para algunas series de TVN. También, en junio, llegó a la pantalla grande con "Talión". El galán local no está ligado contractualmente a una casa televisiva y le gusta poder elegir en forma independiente sus proyectos. "Soy un temporero del arte", dice riendo.

"Yo vengo del teatro. Llegué a la televisión después de varios años trabajando en teatro. Ésa es mi casa. Me he sentido muy cómodo", dice Correa sobre la labor como director en la obra "El contrabajo", del escritor alemán Patrick Süskind, la que presenta Compañía Teatro Armonía.

Las funciones se realizan en el Centro Cultural Diana (Región Metropolitana), pero al actor le gustaría llevar el montaje a regiones. "El discurso de la obra es vivencial... Es un personaje que va viajando a un autismo profundo en base a sus miedos, como el fracaso y hay una analogía con esta necesidad del éxito en la sociedad".

La pareja de Mayte Rodríguez señala que, por el momento, no tiene presupuestado participar en teleseries. "Veremos lo que pasa más adelante. Me encanta hacer teleseries también, es un formato súper rico para compartir con la gente".

-¿Qué opina de lo que pasa hoy con la industria de las teleseries? Mega ya tiene su nocturna, Canal 13 graba "Preciosas".

-Me encanta que se estén desarrollando las distintas áreas dramáticas y de ficción. Creo que Mega ha hecho un trabajo bien hecho, donde ha producido teleseries de calidad... Me encanta lo que está pasando con "Preciosas", creo que está proponiendo muchos cambios a la industria por dentro: especialmente en cómo se filma y con qué cámaras. Hay un grupo de actrices tremendo.

Ahora viene " El camionero" de TVN. Me parece súper interesante la propuesta de volver a los melodramas clásicos. En lo personal echaba de menos este tipo de teleseries.

-En "Vértigo" le preguntaron por el tema por las opciones de tener un hijo. ¿Es un plan próximo?

-No suelo programarme mucho para esas cosas. Si llega, feliz. Creo que los hijos son una bendición y cuando uno está feliz con una persona, como es mi caso. Creo que es el paso natural a seguir... Yo soy más guaguatero que la cresta...

-¿Existen opciones de matrimonio?

-El matrimonio es algo que, con el tiempo, me he dado cuenta, no tiene que ver necesariamente con el papel o con una ceremonia. Nosotros dos estamos "súper casados": vivimos juntos, compartimos una vida y no necesitamos demostrarnos, con o sin matrimonio, que nos amamos. Estamos súper bien, tranquilos y felices. Algún día llegará, quizás, o no. Pero no tenemos ningún apuro.

Correa también entregó detalles de "Un diablo con ángel", serie en la que trabaja su pareja y el actor Benjamín Vicuña. "Es una comedia delirante con muchos toques de realismo mágico... Lo que queremos es volver a poner la risa dentro de TVN. Sin dejar de cuestionarse cosas. El gran tema es: ¿qué es ser una buena o mala persona hoy en Chile?". El ex de Ignacia Allamand además será parte de la serie de época "Casa Di Angelis", que prepara la señal estatal.