Secciones

Pidieron la renuncia a la directora del Servicio de Salud

Mirian Escobar, elegida por Alta Dirección Pública, se despidió con una carta dirigida a los funcionarios.
E-mail Compartir

Crónica

El Ministerio de Salud pidió la renuncia a la directora del Servicio de Iquique, Mirian Escobar.

La petición la realizó el pasado martes, sin embargo la directora del Servicio de Salud de Iquique solo hizo pública su salida ayer mediante una carta abierta a los funcionarios.

Escobar, quien llegó al cargo por un concurso de Alta Dirección Pública, ADP, anunció que su salida se hará efectiva el 31 de agosto, sin embargo dejará sus funciones este lunes cuando haga uso de sus vacaciones.

La médico cirujano alcanzó a estar un año y un mes en el cargo, luego que el 25 de junio del año pasado fuera oficializada en el cargo tras un concurso al que postularon 28 personas.

"Las personas pasan y las instituciones quedan, y en esta dimensión me siento satisfecha de haber aportado con mi labor, después de toda una vida al servicio de los demás y de haber contribuido con el apoyo de ustedes a dar un pequeño gran paso en la historia de este querido servicio. Sin duda aún queda mucho por hacer, las tareas son complejas y los desafíos de gran envergadura", fueron parte de las palabras de la carta dirigida a los funcionarios.

Antes de su salida, escobar fue ampliamente criticada por el senador Fulvio Rossi, quien la culpó por los atrasos en la adjudicación del proyecto del Hospital de Alto Hospicio.

Entre otros cargos en Iquique, Mirian Escobar había ejercido como seremi de Salud y gobernadora de Iquique.

25 de julio Mirian Escobar tomará sus vacaciones y el 31 de agosto finaliza su contrato en el Servicio de Salud.

$30 millones en promedio cuesta el cambio de los profesionales elegidos por ADP si salen antes del periodo.