Secciones

Blanco acusa interés político tras acusaciones

La ministra enfatizó que funcionarios que pidió contratar están en comisión de servicio y son "profesionales".
E-mail Compartir

L a ministra de Justicia, Javiera Blanco, acusó "motivaciones políticas"y acusaciones "basadas en falsedades" al defender ayer el oficio en el que se reveló que instruyó al ex director de Gendarmería, Tulio Arce, para que dispusiera la contratación de cuatro funcionarios después de negar que haya tenido participación en este proceso.

El documento contrastó con lo que afirmó la secretaria de Estado el miércoles, cuando enfatizó que "nosotros no vemos contrataciones de servicio, eso le corresponde exclusivamente al director nacional en atribuciones exclusivas".

Según Blanco, se trata de una situación "distinta", pues en este caso se trata de funcionarios en comisión de servicios. "Lo que dije lo sostengo: esta ministra no tiene injerencia con el personal que trabajó con el director de Gendarmería. Lo otro es un oficio público que dice que podemos contar con personas en comisión de servicio; son personas profesionales que cumplen un rol de fiscalización en casos graves. Llama la atención que pareciera ser que hay más preocupación de hacer críticas con falsedades e inexactitudes".

"Estamos muy alejados de las irregularidades", agregó la jefa de la cartera, quien denunció que "a través de las críticas y las descalificaciones nos quieren acallar".

La ministra agregó que "todas estas contrataciones realizadas en Gendarmería están en un oficio público y un oficio público es la manera regular de comunicarse con el director de servicio. No hay nada oculto, y eso se hace para contar con más profesionales en labores de fiscalización.