Secciones

Soria anuncia que desea nombrar hijo ilustre a Charles Villarroel en su funeral

El edil además no descarta la entrega de un terreno al club de boxeo de Villarroel, para que tengan donde entrenar.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Con 16 años un joven desgarbado llegó solo desde Tomé al club Heriberto Rojas, el más antiguo de la Primera Región, con ganas de saborear el éxito en el boxeo nacional. 38 años después, a los 54, Charles Villarroel, ya consolidado como uno de los entrenadores más conocidos en Iquique, fue despedido en el Parque del Sendero por cerca de 300 personas que agradecieron su legado en el pugilismo.

Autoridades locales también llegaron al cementerio para despedirse y reconocer su trayectoria deportiva. Es el caso del alcalde Jorge Soria, quien además anunció que de alguna forma el municipio homenajeará a "charly", como era apodado. "Estoy pensando en nombrarlo hijo ilustre", dijo el edil, lo que desató los aplausos de los familiares y amigos. "Este reconocimiento lo veremos lo antes posible", agregó.

Algunos de los presentes aprovecharon además de pedirle el gimnasio de la población Rubén Godoy para que se convierta en su lugar de entrenamiento. El alcalde no descartó la idea de cumplir su petición. El concejal Mauricio Soria agregó que están analizando las posibilidades de terreno. "El tema lo está viendo el Departamento Jurídico del municipio".

Entrenadores de otros clubes de boxeo de la región también fueron a despedirse. Mario Vidal del Heriberto Rojas además le dedicó a viva voz unas palabras. "Como club dejamos a un lado las diferencias de opiniones que tuvimos y le entregamos nuestro más profundo pesar a su familia. ¡Hasta siempre campeón!, ¡hasta siempre compañero!".

Camiseta del cdi

El portero de Deportes Iquique Brayan Cortés, aparte de apoyar a su amigo Alexis, hijo del fallecido, tenía la misión de entregar a la familia una camiseta del CDI autografiada por todo el plantel. Rubén Taucare también se sumó al gesto.

"Al equipo le nació entregarla", dijo el portero. La misma camiseta que fue enterrada junto al cajón fúnebre, al lado de unos guantes de boxeo de un niño de 7 años, uno de los pupilos más jóvenes que "charly" dejó.

24 de julio hallaron el cuerpo de Villarroel, flotando a orillas del mar. PDI descartó un homicidio.