Secciones

Del Bosque dijo que Chile le hizo pasar un mal rato

E-mail Compartir

Un mes después de anunciar su salida de la selección española, el técnico Vicente del Bosque hizo un repaso de lo que fueron sus ocho años al mando del cuadro ibérico, con el que logró conquistar el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 con una generación dorada.

Pese a los éxitos, el adiestrador también tuvo palabras para recordar las duras derrotas durante ese período y en una entrevista a un medio catalán afirmó que Chile le hizo pasar más que un mal rato.

"Vivimos dos momentos difíciles, uno contra Chile en Brasil y otro contra Italia en Francia y han sido dos momentos digamos de cuestión de fe de los otros equipos, de Sampaoli y de Conte porque son dos estilos que no son muy comunes en el fútbol actual y no supimos contrarrestarlo", puntualizó del Bosque.

El estratega hace alusión a la derrota por 2-0 en el Mundial de Brasil 2014 y que le significó a su equipo quedar eliminado de la competencia, cuando llegaba como uno de los grandes favoritos. "La crítica es que fuimos inferiores a Chile, una Chile que nos jugó con una gran agresividad casi casi suicida en algunos momentos que nos superó y no supimos salir de eso. Contra Holanda fuimos inferiores", precisó.

Guede prepara el equipo para su debut oficial

A la espera de que Marcos Bolados se sume a los trabajos, el DT practica con un 4-4-2.
E-mail Compartir

Pablo Guede fue el gran protagonista de la práctica de Colo Colo de cara al debut ante Unión Española por el Torneo de Apertura 2016-2017. Histriónico, eufórico y muy participativo, el adiestrador comenzó a parar en la cancha de Macul la oncena titular que presentaría este domingo ante los hispanos.

Y hay sorpresas. De los cinco fichajes oficializados y presentados, sólo dos trabajaron entre los estelares. Se trata del zaguero Valber Huerta y del delantero Octavio Rivero.

Mientras que Michael Ríos y Ramón Fernández practicaron con los jugadores llamados a ser alternativa para el debut en el Apertura. Marcos Bolados recién fue oficializado ayer.

El equipo que presentó como el titular estuvo compuesto por Paulo Garcés en el arco; línea de cuatro en defensa con Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Huerta y Luis Pavez; mediocampo con Claudio Baeza, Jaime Valdés, Esteban Pavez y Bryan Carvallo; para dejar en ofensiva a Rivero con Esteban Paredes.

Aquí jugó un rol importante el lateral izquierdo Pavez. Es de los que más ha impresionado a Guede y también fue el foco de uno de sus retos más grandes. Frente a todas las cámaras e hinchas lo recriminó por haber lanzado un centro desde mucha distancia siendo que la orden era llegar a línea de fondo con balón dominado.

Variantes

Considerando este equipo, alternativas tiene y muchas. Sobre todo si se toma en cuenta que uno de los grandes problemas de los anteriores estrategas albos era la falta de relevos.

En el arco el titular debiera ser Justo Villar. Pero el paraguayo sufrió un desgarro miofascial en el músculo isquiotibial de la pierna derecha en el amistoso contra Curicó y deberá estar fuera a lo menos por esta semana.

En la zaga el argentino Matías Zaldivia debiera ser el acompañante de Barroso, en desmedro de Huerta.

Además hay que consignar que Paulo Díaz está muy cerca de regresar a los albos y llegaría con terreno ganado, ya que era uno de los "regalones" de Guede en Palestino.

También asoma Christian Gutiérrez, el juvenil que sumó más minutos en los torneos anteriores y que peleará palmo a palmo la plaza de lateral izquierdo con Pavez. Y no se descarta que Felipe Campos arribe desde Palestino para pelearle la titularidad por derecha a Gonzalo Fierro.

Para el medio aparecen Michael Ríos y Ramón Fernández, que llegaron como "titulares seguros" y en los duelos amistosos no han defraudado.