Secciones

Magdalena Max-Neef y Juan Bennett presentan "Por qué a mí" en Iquique

El matrimonio en la vida real mezcla realidad y ficción en un divertido montaje que los tiene de gira por el país.
E-mail Compartir

Laura Orozco Bedoya

"Por qué a mí", una obra que contiene escenas de discusiones de pareja, aunque tratadas con humor, presentarán hoy en el bar Lucky 7, a partir de las 23 horas, el matrimonio compuesto por Magdalena Max-Neef y Juan Bennett, quienes mostrarán en escena la visión que tienen las mujeres de los hombres y viceversa.

"La obra habla de la visión que tienen las mujeres de los hombres en cuanto al fútbol, a las enfermedades, al sexo. Yo pelo a los hombres y Juan entra más adelante a reivindicar al género masculino defendiéndolo. Es una obra súper divertida, la verdad es muy entretenida, la gente se ríe, se identifica, se tira para abajo, se dicen 've, ve, mira, ah', participan, opinan desde la platea. De repente se involucran, toman partido y hablan de eso. Un tema que nunca pasa de moda y tiene que ver con los hombres y las mujeres, con el amor, con la pareja y la convivencia", precisó Max-Neef.

Complicidad

Desde hace tres años que la pareja de actores viene presentando esta obra en varias ciudades del país como parte de una gira que han realizado con empresas. El montaje anteriormente solo era protagonizado por Magdalena, pero debido a una anécdota que tuvieron juntos, decidieron adaptarla para que Juan pudiera participar en ella también.

"Esta obra nació primero como un stand up de Magdalena y yo la acompañaba en términos técnicos. Después la fuimos haciendo crecer a raíz de un evento en particular que ocurrió una vez. Yo me había equivocado en una cosa técnica, entonces ella me incitó y yo le respondí. Eso a la gente le pareció gracioso, entonces decidimos que la íbamos a intervenir y a subir al escenario los dos", explicó Juan Bennett.

Por su parte, Magdalena Max-Neef manifestó que la obra "es bien terapéutica para nosotros, porque como somos matrimonio en la vida real, todos los problemas que tenemos los tiramos en el escenario y después nos vamos bien relajados".

Aunque no es la primera vez que la pareja actúa junta en obras de teatro de la Compañía Teatro Aparte, a Magdalena le encanta trabajar con su marido dada la complicidad que tienen en el escenario.

"Lo paso regio y además que nosotros tenemos muchos niños en la casa, nietos, mucha gente, perros, gatos, todo lo que te puedas imaginar, entonces esto de salir los dos solos aunque sea a trabajar es una especie de luna de miel que tenemos, así que me encanta. Tenemos mucha complicidad arriba del escenario, de repente él me tira cosas que no están en la obra, yo se las contesto. Es un súper buen actor, un súper buen director y es un esposo el descueve", remató Max-Neef, quien invitó a los iquiqueños a acudir el espectáculo, ya que aseguró que pasarán un gran momento.

"Yo pelo a los hombres y Juan entra más adelante a reivindicar al género masculino defendiéndolo".

Magdalena Max-Neef,, actriz."

23 horas en el bar Lucky 7 comienza la función de la obra "Por qué a mí", protagonizada por Magdalena Max-Neef y Juan Bennett.