Secciones

Diego Torres sería la sorpresa en el equipo que enfrentará a Everton

Ingresaría de titular por el lesionado Manuel Villalobos. Acompañaría en delantera a Ramos y Cubillos.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

A pesar de que el técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera, ha preferido reservarse la lista de los once jugadores que comenzarán el partido ante Everton, los entrenamientos previos al encuentro han dilucidado el esquema y los nombres que el entrenador va a disponer en el estadio de Alto Hospicio, desde que la pelota comience a rodar a las 12 horas. El delantero Diego Torres sería la apuesta y sorpresa, e ingresaría por el lesionado Manuel Villalobos.

Con la incorporación del argentino en la ofensiva celeste, que se definió en estos días de preparación, Deportes Iquique jugaría por los tres puntos ante los viñamarinos con Rodrigo Naranjo en portería; en defensa, en tanto, Hernán Lopes, Tomás Charles, Mauricio Zenteno y Misael Dávila serán los encargados de contener a los delanteros. En el mediocampo la labor de atacar y defender estará a cargo de Rafael Caroca y Mathías Riquero. Gonzalo Bustamante, por su parte, tiene la tarea de habilitar a los delanteros, que en esta ocasión serían Misael Cubillos, Diego Torres y Álvaro Ramos.

El partido, que corresponde a la segunda fecha del campeonato de Apertura, se jugará en la cancha sintética del estadio municipal de la comuna, donde solo podrán alentar hinchas de Deportes Iquique, y es porque no están las condiciones estructurales necesarias para que los simpatizantes de los equipos visitantes, en este caso " los ruleteros", puedan acomodarse en un sector de la dependencia. El encargado del poner orden en la cancha será el árbitro Roberto Tobar.

Varios días ausente

Luego de conocer los resultados de sus exámenes por molestias de su gemelo en su pierna derecha, Manuel Villalobos se prepara para su rehabilitación que duraría cerca de dos semanas. Esto significa que no estaría para la tercera fecha cuando viajen hasta la Región de La Araucanía para enfrentar a Temuco. Por esto su regreso es incierto.

El refuerzo de este semestre del CDI Humberto Bustamante, por su parte, habría viajado a Santiago para realizarse otros exámenes por su lesión en un tobillo. Ésto lo tiene bastante complicado, porque tendría que operarse y lo alejaría de las canchas por varias fechas.

"Sirve el entrenamiento en pasto sintético para adaptarse a cómo pica el balón (en Alto Hospicio)".

Rodríguez, delantero de Everton"

Everton y el tema del pasto sintético

Tener que jugar en una cancha sintética ha sido un tema para el cuerpo técnico y jugadores de Everton. Por esto, para adaptarse lo mejor posible a las condiciones de la cancha del estadio municipal de Alto Hospicio, "los ruleteros" entrenaron en el recinto Ítalo Composto de Villa Alemana. "Sirve el entrenamiento en pasto sintético, para adaptarse a cómo pica el balón, a los movimientos y al campo que es bastante reducido", dijo uno de los nuevo s refuerzos de los viñamarinos el argentino Braian Rodríguez, al diario La Estrella de Valparaíso.