Secciones

Liga Codei: Papaito y Cerro Colorado acechan a los líderes

El primero amenaza al puntero de la serie 30 años, Unión Seguro. El segundo no pierde vista a Hospital de 40 años.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Pese a que aún quedan varias fechas por jugarse en el campeonato Oficial de la Liga Codei, el equipo de Cerro Colorado no quiere perderle el rastro al líder de la categoría 40 años, Hospital, por su afán de campeonar. La misma tarea tiene Papaito en la serie 30 años, que con su triunfo de ayer sigue acechando al puntero Unión Seguro.

El rival de turno para Cerro Colorado fue Aguas del Altiplano, que en los primero minutos de juego demostró que estaba dispuesto de marcar y atacar de igual a igual, sin entregar licencias. Pero con el transcurso del partido, jugado en el complejo deportivo de Cerro Dragón, los jugadores de Cerro Colorado comenzaron a dominar el duelo y de esta forma encontraron los espacios necesarios para hacerle daño al equipo de la sanitaria en su propia área.

Pudieron de esta manera anotar en cuatro ocasiones, gracias a los tiros precisos y potentes de Luis Zapata, Juan Hidalgo y Eduardo Escudero, quien lo hizo en dos oportunidades. Por el equipo de la sanitaria, en tanto, Mario Ossandón anotó el gol del honor. Con esta victoria, el equipo minero suma 16 puntos en la tabla de posiciones.

El cuadro de Papaito, por su parte, demostró que tiene hambre de campeón en su partido ante Hospital, en la categoría mayor de 30 años. Freddy Cáceres, Paolo Grimaldos y Jonathan Ceballos se vistieron de goleador. Los dos primeros anotaron dos veces. Para el establecimiento de salud se hizo presente Renzo Ramos.

Como cuenta personal, Grimaldos sigue ubicado como uno de los goleadores de su categoría con siete anotaciones. Comparte el cetro, hasta el momento, con Juan Román de Aguas del Altiplano, selección que esta fecha goleó sin misericordia a Nueva Unión por cinco goles a uno. Este encuentro estuvo marcado, aparte por los espectáculos de goles, por dos expulsiones que empañaron el juego de la sexta fecha. El árbitro echó a un jugador por equipo.