Secciones

Francisca Crovetto

E-mail Compartir

Disciplina: Tiro de skeet.

Otras competencias:

Octavo lugar en Londres 2012 en su disciplina. Medalla de oro en los Odesur 2010 en Colombia. Medalla de plata en los Odesur 2014, Chile. Medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015.

Edades: 24 y 23 años.

Disciplina: Vela 470.

Resultados anteriores:

Cuarto lugar en la Copa del Mundo realizada en Miami este año, lo que los llevó a clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Edades: 23 y 29 años

Disciplina: Vela 49er

Resultados anteriores:

Benjamin participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la clase 470 vela masculina. Individualmente han sido campeones nacionales.


Andres Ducasse y Francisco Ducasse Benjamin Grez y Cristóbal Grez

La madurez como principal arma de Francisca Crovetto en Río 2016

Con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el cuerpo, la representante chilena en la prueba de tiro de skeet de 26 años, quiere confirmar el buen momento que la llevó a ser parte de esta cita olímpica.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

"Tengo 10 años de diferencia con todas las que están allá dentro y espero que en 10 años más se note la diferencia", dijo Francisca Crovetto, deportista que representará a Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de tiro skeet, al finalizar su competición en los JJ.OO. de Londres 2012, donde logró el octavo lugar en el ranking general, no pasando a la final del torneo donde sólo accedieron las seis primeras.

En ese entonces, Crovetto tenía 21 años y no hacía nada más que confirmar la existencia de una deportista con un futuro innegable dentro de la competencia olímpica para Chile.

Hoy, con 26 años, la santiaguina, oriunda de la comuna de San Miguel, se prepara para lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos de su carrera, en un deporte que se considera para longevos.

La deportista, que disparó por primera vez a los 10 años en compañía de su padre, y que le molestaba el culatazo de la escopeta debido a su contextura física, ha representado a Chile en distintas competiciones. Su primer gran logro vino en los Juegos Odesur de Medellín, en Colombia, el 2010, donde ganó la medalla de oro tras apuntar a 65 de 75 platos.

"Soy mejor deportista que hace cuatro años atrás, más madura, con más experiencia y mejor técnica", dijo Francisca Crovetto antes de competir en los Odesur realizados en Santiago el año 2014, donde tenía la confianza de defender su presea dorada ganada en Colombia, pero se tuvo que conformar con la de plata.

Un año después, en Toronto, Canadá, por los Juegos Panamericanos, la tiradora alcanzó la medalla de bronce tras superar a la peruana Borda Olaechea. Una de las más recientes actuaciones de la tiradora nacional fue en mayo en el torneo Fazz'a Green Cup, en Italia, donde obtuvo medalla de plata individual y oro en equipos.

Capitana

La también candidata en su momento para ser abanderada de Chile en los Juegos Olímpicos de Río, donde ganó la maratonista Erika Olivera, clasificó a Brasil el 8 de agosto de 2015, en la Copa del Mundo de tiro realizado en Gabala, Azerbaiyán, lugar donde la deportista logró la séptima posición, ingresando así a la cita olímpica.

También tiene un rol clave en el Team Chile. Ella es la capitana del equipo, la llamada "selección chilena de todos los deportes", como se autodenomina. Crovetto es la líder de la agrupación, la cual busca socios que aporten mensualmente a cambio de beneficios como, entradas, clínicas deportivas, descuentos, etc.

Un susto

El miércoles 20 de julio, la tiradora denunció el robo desde su auto de todo su equipamiento de trabajo. Lo que incluía lentes de tiro, chaleco de tiro, zapatillas, gorros y ropa térmica, todos elementos claves para su entrenamiento diario.

Pero la noticia rápidamente se viralizó y, ante su pedido para recuperar sus implementos, los que destacan por ser muy específicos, éstos fueron devueltos el viernes 22. "Creo que se dieron cuenta que la habían embarrado, no le podían dar mucha utilidad y era mejor devolverlos", dijo tranquila.

El domingo 24, ya con sus implementos devueltos después del robo, Crovetto viajó a Brasil para entrenar en Río. La competencia de tiro con skeet se disputará el 12 de agosto, y en su mente va a competir con la tranquilidad de estar en su madurez deportiva para, ahora sí, pelear por una presea.