Secciones

[Hora de Recreo]

El segundo medio "A" del colegio Nirvana

Trabajo personalizado logró un cambio conductual en los alumnos.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Un cambio rotundo en su actitud lograron los alumnos del segundo medio "A" del colegio Nirvana, así lo manifestaron el director del establecimiento educacional Cristian Saavedra y su profesora jefe Marión Godoy.

Hace un año era imposible ver que estos alumnos pudieran dejar a algún docente realizar una hora de clase tranquilo, razón por la que eran catalogados como "los revoltosos del colegio". Pero toda mala fama puede cambiar y de eso saben estos adolescentes de 15 años quienes, durante el primer semestre, demostraron que con un poco de optimismo se puede vencer todo estigma.

La profesora a cargo de este nivel, Marión Godoy, comentó que cuando tomó el curso "mis colegas me miraban con cara de que no me la iba a poder. Soy nueva en el colegio y me asignaron el curso revoltoso, desafío que tomé con mucho cariño y del que me siento muy orgullosa". La docente agregó que los mismos alumnos le dijeron que no iba a durar más allá del mes de abril.

Este curso está conformado por 34 estudiantes, de los cuales solo nueve son mujeres, por lo que "el orden y la limpieza no era una de las características positivas de este curso. Eran un curso revoltoso, con mucha energía, por lo que me dediqué a conocerlos uno por uno, hice un trabajo personal con cada uno de ellos, ya que en grupo se potencian", contó la profesora de biología y química quien agregó que a sus alumnos los compara con "una hiena, ya que son bulliciosos y molestosos, pero todo lo hacen en manada, sin discriminar ni dejar de lado a algún compañero".

El trabajo personalizado que realizó esta docente permitió sacar a flote actitudes y habilidades de cada alumno.

Es así como sobresalen Yanira y Julissa Begazo (gemelas) quienes tienen la mejor asistencia a clases; Fernanda Sandoval quien es la mejor compañera y una de las mejores alumnas del nivel con un promedio 6.0; y Jorge Valdebenito, un adolescente participativo en clases y muy creativo "no sólo por las bromas que hace, sino también para las actividades extraprogramáticas", precisó la docente.

En el ámbito deportivo destaca Eduardo Sepúlveda y como uno de los más esforzados está Nélson González.


Alumno destacado: Víctor

Sánchez

Este alumno de 15 años, es el menor de tres hermanos y le gustaría ser doctor.

Destaca por su buen rendimiento, logrando en el primer semestre un promedio de 6.0.

El adolescente confiesa que su música favorita es la electrónica y que el ramo que más le agrada es la educación física. Además, en sus horas libres va al gimnasio y practica pesas.


Marión Godoy Profesora jefe

"Soy nueva en el colegio y me asignaron el curso revoltoso, desafío que tomé con mucho cariño y del que me siento muy orgullosa".