Secciones

Nueva compañía de bomberos dejaría sin lugar a 15 feriantes

En Salvador Allende se construirá la nueva sede de la compañía N° 1, donde se ubica la Feria Itinerante.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Con la pronta construcción de la nueva Compañía Española de Bomberos N° 1 en la avenida Salvador Allende con Santa Rosa, varios locatarios de la Feria Itinerante, que se instalan en esa dirección el domingo, deberán trasladarse a otro lugar. Muchos de ellos aún no saben que su punto de venta, al que están acostumbrados, cambiará.

La presidenta de la Feria Itinerante, Teodolinda Baltazar, dijo que de los 90 locatarios que tienen permiso del municipio de Iquique para instalarse y vender sus productos en distintos sectores de la ciudad, seis días de la semana, 15 se verían afectados por la construcción.

Para que estos feriantes no se vean perjudicados y encuentren rápidamente otro lugar para cuando comience la obra, Baltazar irá mañana al municipio para conversar con el concejal Mauricio Soria con la idea de encontrar una solución. Ella, en tanto, ya pensó en una. "Veo como una alternativa, corrernos una cuadra más abajo (casi llegando a la calle Las Trinitarias). "De esta forma los bomberos podrían salir sin problemas".

En el terreno en cuestión además se instala un centenar de vendedores, que, según Baltazar, no tienen un permiso municipal para ubicarse como locatarios de la Feria Itinerante. "Son ilegales, porque no se rigen bajo una ordenanza, y son mucho más que nosotros".

La Estrella se contactó con el municipio para conocer una solución a este problema de algunos feriantes, pero la entidad local no entregó una respuesta a este medio.

6 días en la semana la Feria Itinerante funciona en Iquique; el lunes es la excepción.