Secciones

Iquiqueña es nominada a la selección chilena

La jugadora de 14 años será parte de la gira que realizará el combinado nacional de Handball Playa por tierras cariocas.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Durante el mes de octubre la selección chilena de Handball Playa realizará una gira a Río de Janeiro, con motivo de la preparación de cara a los III Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán en noviembre en Iquique.

Con solo 14 años, la iquiqueña Sofía Rojas Mangini fue seleccionada entre las 16 jugadoras que viajarán a la gira de preparación.

La estudiante que cursa primero medio en Academia Iquique, lleva tres años practicando este deporte y tras haber asistido a un campeonato nacional de la especialidad, realizado en Arica, fue observada por un entrenador brasileño que la llamó para ser parte de la selección.

Esta niña se encuentra disputando un cupo para los Juegos Bolivarianos con competidoras adultas, donde ha recibido la confianza, por su capacidad física y su estatura que supera el promedio del grupo, la que fue promovida a la categoría adulto, para que gane experiencia y pueda potenciar sus habilidades.

Expectativas

Sofía espera seguir avanzando en la selección y ser parte de las 10 jugadoras que participarán el torneo en la playas iquiqueñas, manifestando también que: "A mí me gustaría tomarlo de forma profesional, pero es súper difícil, porque en Chile tampoco apoyan mucho, igual yo quiero seguir estudiando. Me gustaría, pero me da miedo a la vez puedo sufrir una lesión y se acaba todo".

A la adolescente le ha tocado viajar a Santiago a reunirse con la selección. Explicó que se siente muy cómoda jugando con sus compañeras, todas mayores de edad pero que no hacen diferencia con ella y la ayudan a aprender algunas jugadas.

"Ellas me dicen que yo estoy a un nivel alto y que puedo llegar alto, incluso a ser profesional", comentó Sofía.

La madre de la deportista, Gissella Mangini, explicó que como familia se encuentran felices con los logros de la jugadora y la seguirán apoyando en todo, comentando que ellos mismos deben cubrir los gastos de traslados para competir.