Secciones

Kristel Köbrich no quedó satisfecha con su carrera

La nadadora terminó quinta en su serie y no le alcanzó para la final.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

La nadadora chilena Kristel Köbrich no tuvo una buena presentación en los Juegos de Río y finalizó quinta en su serie y en el lugar 17 de la clasificación general en la ronda eliminatoria de los 800 metros de la natación y quedó fuera de la gran final.

La chilena, que ya el domingo pasado había visto frustrado su avance en los 400 metros, durante esta jornada estuvo lejos de cumplir con su mejor actuación y no logró su objetivo en su cuarta participación en una cita de los anillos.

Con un tiempo de 8'34"34''', la deportista nacional no logró hacer un crono que le permita pelear por una medalla olímpica, quedando casi nueve segundos detrás de la espeñola Mireia Belmonte, ganadora de su serie y última clasificada a la final.

La deportista nacional se ubicó en el puesto 17 de la general, empeorando el registro de Londres 2012 donde fue cuarta con un tiempo de 8'28''88'''.

Tras la prueba, la deportista conversó con TVN y se mostró muy autocrítica. "El tiempo estuvo malísimo, pero desde mañana me concentro en el Mundial del próximo año. Hay cosas que debo trabajar mentalmente, pero no hay que dramatizarlo. Fue una actuación mala, pero tengo ganas de seguir adelante", apuntó.

Los primos Grimalt no pudieron con los polacos

E-mail Compartir

Los primos Marco y Esteban Grimalt concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos con una derrota en su último encuentro válido por el Grupo E por 2-1 ante Polonia, equipo compuesto por Grzegorz Fijalek y Mariusz Prudel, con lo que culminaron en el último lugar de su zona.

Los chilenos tuvieron un flojo comienzo en la manga inicial y llegaron a estar 6-0 abajo. Cuando intentaron remontar fue tarde y los experimentados jugadores europeos se impusieron por 21-13.

En el segundo set, los primeros chilenos en clasificar al voleibol playa olímpico mostraron lo mejor de su juego y lograron ganar por 21-16, el único parcial que se adjudicaron en el torneo, para forzar todo a una tercera manga.

En la definición todo comenzó muy parejo, pero una serie de errores de los chilenos y varios aciertos de los polacos, permitieron a Fijalek y Prudel tener seis puntos de partido.

Los chilenos lograron contrarrestar tres, pero no fue suficiente y Polonia se quedó con la manga por 15-11 y aseguró así el tercer lugar del Grupo E, dejando a Chile en la última plaza.