Iquiqueño simulaba ser abogado en Puerto Montt
Utilizaba el nombre de un verdadero profesional para defender causas por tráfico de drogas.
Una investigación que durará 60 días es la que mantiene en prisión preventiva al iquiqueño Glicciano Rocco Rocco, quien se hizo pasar por abogado para defender diversas causas por el delito de tráfico de drogas en Puerto Montt.
Según antecedentes recopilados, el falso abogado ingresaba a tribunales bajo el nombre del legista Patricio Andrés Pacheco Cofré, por lo cual contaba hace cinco años con una credencial adulterada que tenía todos los antecedentes de Pacheco, pero con una fotografía de él.
En la ciudad austral, el iquiqueño defendió 12 causas de este tipo, patrocinando a 11 familias y logrando recaudar entre el 27 de abril del 2016 a la fecha más de 44 millones de pesos por el ejercicio ilegal.
Detención
El falso abogado fue detenido en Puerto Montt hace una semana, por efectivos del OS9 de Carabineros de la zona, luego de que huyera de la Corte de Apelaciones de esa ciudad, donde se había presentado a una audiencia.
Todo esto sucedió luego que una fiscal se percató de su escaso manejo del lenguaje legal, por lo que solicitó que se revisara su nombre en el sistema biométrico de los abogados, donde se percataron que la fotografía del nombre que el iquiqueño presentaba no coincidía con la realidad.
Finalmente el iquiqueño fue formalizado por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, uso malicioso de instrumento público falso, estafa y usurpación de identidad.
Iquique
Glicciano Rocco Rocco se habría cambiado hace poco el nombre ya que su identidad original es Gliciano Amador Plaza Roco.
En Iquique el falso legista habría cometido un delito similar, ya que durante los años 2007 y 2008, este hombre se hacía pasar por egresado de derecho y trabajaba para un reconocido abogado de la ciudad, realizando trámites a nombre de éste en causas por los delitos de tráfico de droga.