Secciones

Usain Bolt clasificó en 100 metros mirando para atrás

E-mail Compartir

Impresionante. El atleta jamaicano Usain Bolt volvió a deslumbrar con su velocidad y ayer logró el paso a las semifinales en los 100 metros planos. El ganador de seis medallas de oro en Juegos Olímpicos consiguió el primer lugar en la serie clasificatoria de la disciplina, donde selló su paso a la próxima ronda con un tiempo de 10,07 segundos.

Y el jamaicano lo hizo fiel a su estilo. Pese a registrar un comienzo donde no se pudo apreciar toda su velocidad, el "Rayo" aceleró para ponerse a la cabeza, aunque bajó la velocidad en los últimos metros de la pista e incluso tuvo tiempo de mirar hacia atrás a sus perseguidores, quienes sólo veían cómo Bolt se quedaba con el primer lugar. Ahora, el atleta volverá a competir hoy domingo en las semifinales, donde intentará acceder a la final para revalidar el oro conseguido en Londres 2012 y Beijing 2008 en la categoría de los 100 metros planos. Además, recordar que la carrera donde se disputarán las preseas olímpicas se correrá horas después de conocer a los finalistas.

Nadal cae ante Del Potro y no pudo igualar a Massú

El español perdió en semifinales y fracasó en ganar oro en singles y dobles.
E-mail Compartir

Pasan los años y nadie puede igualar lo hecho por Nicolás Massú. Ni Rafael Nadal, quien cayó ante Juan Martín del Potro y fracasó en su intento de ganar medalla de oro en dobles y singles del tenis olímpico.

Ese récord conseguido en Atenas 2004 le seguirá perteneciendo al actual capitán del equipo chileno de Copa Davis hasta ya la cita de los cinco anillos en Tokio 2020.

Estuvo cerca Nadal. Pero perdió por 7-5, 4-6 y 7-6. Ganó el primer set tras revertir un dubitativo inicio donde el de Tandil le quebró de entrada. Pero el manacorí reaccionó y consiguió reponerse para imponerse en 57 minutos de juego.

De ahí vino lo mejor de Del Potro. El Court Central del Centro Olímpico de Tenis fue el escenario de un partido que parecía de Copa Davis. Sí, porque la siempre bulliciosa barra argentina no dejo de alentar.

"Ole ole ole ole ole ole ola cada día te quiero más... Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar", se empezó a escuchar cada vez con más fuerza a medida que el verdugo de Novak Djokovic en primera ronda mejoraba su tenis.

Chilenos

Pero no sólo los argentinos apoyaban a "Delpo". También unos pocos chilenos que con banderas alentaron al sudamericano. Y claro, pues en las tribunas del estadio el público era conciente de que Nadal podría en los juegos alcanzar el logro de Massú.

Los españoles y brasileños eran los que aleonaban al múltiple campeón de Roland Garros. Y las pifias en contra de los gritos argentinos se volvieron reiterativas.

En la cancha, y tras caer en el primer set, creció aún más Del Potro. Rápidos, ubicados y potentes tiros con su prodigiosa derecha lastimaron a Nadal.

Así se llevó el segundo set por 6-4 y luego el definitivo por 7-6 en un partidazo que sólo se definió en el tie break. Todo dramático en Río.

Nadal se va con el consuelo del oro en dobles junto a su compatriota Marc Lopes. Pero la deuda de no poder alcanzar a Massú seguirá latente.

Final

Ahora el argentino jugará la final con el británico Andy Murray. El récord del chileno sigue intacto generando la alegría no solo de los argentinos sino que de los fanáticos de Massú y de quienes recuerdan una de sus más grandes hazañas para el deporte nacional.