Secciones

Los niños se toman las teleseries

Giulia Inostroza protagoniza "Ámbar" de Mega, mientras que Magdalena Urra saldrá en "El Camionero" de TVN.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López - Medios Regionales

Giulia Inostroza, la protagonista de "Ámbar", la próxima teleserie de las 20 horas de Mega, se ha convertido en una estrella infantil. La pequeña actriz, quien debutó en las teleseries como parte del elenco de "Papá a la deriva", cuenta con su propia línea de ropa y accesorios (Giuliakids) y lanzará pronto su propia página web.

La niña de nueve años sorprende por su talento y ella dice estar feliz con su trabajo. "Me siento orgullosa de mí. La gente tiene que ver 'Ámbar', porque ella es una niña muy amorosa y tierna, pero irá cambiando de muchos modos", indica.

La pequeña dice que se siente cómoda durante las grabaciones. "Es súper divertido trabajar con Sigrid (Alegría) y Gonzalo (Valenzuela). Los dos se ríen conmigo, me dicen cosas graciosas y lo pasamos bien", señala sobre sus compañeros en la ficción.

La madre de la actriz de Mega, Vivian Barros, se refiere a cómo cuidan a la niña para que su carrera se desarrolle en forma equilibrada con su niñez. "Desde muy chiquitita la protegemos mucho (... ), trabajamos juntos con una sicóloga del colegio, en el que está desde los tres años. Giulia es una niña muy sencilla y tranquila", explica.

La brasileña dice que su hija suele recibir el afecto de la gente: "Siempre le dicen palabras lindas, como Dios te bendiga. Eres linda y tierna".

La mamá de Giulia dice estar feliz porque su pequeña ha podido mostrar su talento: "Estoy muy contenta y orgullosa. El personaje de Marina, en 'Papá a la deriva', lo hizo de corazón. Además, le va muy bien en el colegio, tiene buenas notas y es una niña ejemplar. Tiene claro lo que quiere en su vida y como papás estamos para ayudarla".

Presencia en tv

Actualmente, Mega y TVN se preparan para estrenar producciones donde los niños tienen un rol central.

En "El Camionero", Antonio, personaje que interpreta Marcelo Alonso, buscará acercarse a su hija Amparo, papel que desempeña la pequeña actriz Magdalena Urra, de seis años.

La nocturna "Sres. Papis", en su elenco, también cuenta con niños y Diego Guerrero (cinco años) interpreta a Yoni, quien conquista con su ternura.

Esta una tendencia que tiene algunos antecedentes previos. Belén Soto, quien saltó a la fama con solo nueve años, cuando interpretó a la hija de Jorge Zabaleta en " Papi Ricky" (2007), se refirió a su experiencia. Actualmente, es parte del elenco de "El Camionero".

"Es bien raro este boom infantil. No se había dado antes. Creo que pasa porque se han sumado mucho a la televisión los niños, por todo el tema de Youtube, de los canales de niños chicos (...) Creo que la única forma de llamar a los niños es ponerlos también en las teleseries para que se sientan identificados", manifiesta Soto.