Secciones

Isidora Jiménez quedó "contenta"

E-mail Compartir

Muy tranquila y aún cansada. Así se vio a Isidora Jiménez una vez finalizada su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

Su breve paso por la competencia estuvo condicionado por los bajos 23.29 segundos en su heat de clasificación que la dejó fuera de las semis y en el lugar 41 de la general entre 72 corredoras.

A la hora de analizar su carrera en el Estadio Olímpico Engenhao, la penquista explicó que el carril por donde corrió le afectó. "Uno siempre lo intenta, salí a correr para eso, pero no se dio. Creo que, obviamente sin excusarme, la pista 1 es más difícil, por eso para mí haber corrido bien en la pista 1 es un avance enorme en mi carrera, hay que saber correr en todas las pistas, pero mentalmente uno igual se traba al ver el sorteo", comentó.

A esto mismo agregó que "la pista afecta en que hay que saber salir bien pegada porque uno corre toda la curva de principio a fin y es más cerrada. No tenía relación a la izquierda y por la derecha pasé a la española y después no tenía nadie al lado para ir codo a codo". Como balance dice que "no fue mi mejor marca, estuvo muy lejos de serlo si hablamos de marca. Pero estoy muy contenta, esa es mi reflexión del campeonato".


Usain Bolt reconoce que le gusta el Real

El atleta Usain Bolt ya logró su primera medalla de oro en los 100 metros planos de Río de Janeiro 2016 y sigue dando que hablar, luego de que manifestó en una entrevista con un medio español su fanatismo por el Real Madrid. "Me gusta el Real Madrid porque está Cristiano Ronaldo", comentó en diálogo con "Tiempo de Juego" de la Cadena Cope.

Asimismo, le envió un mensaje a todos sus seguidores: "Es un honor y me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo, con su ayuda continuaré haciéndolo bien". Por último, Bolt sobre el oro que consiguió el pasado domingo 14 de agosto dijo: "Genial poder ganar otro oro en unos Juegos Olímpicos".

González no pudo repetir su actuación en Londres

El gimnasta promedió 15.137 en sus dos saltos quedando lejos de lograr medalla en estos JJ.OO.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El chileno Tomás González quedó séptimo en la final de salto de la gimnasia artística de Juegos de Río 2016, finalizando con diploma olímpico su participación en su segunda cita de los anillos.

En su primera ejecución el doble finalista de Londres 2012 tuvo un salto casi perfecto con el que acumuló 15.375 puntos que lo hacían ilusionarse con conseguir un mejor lugar, pues fue el sexto gimnasta -de ocho- en salir a escena.

Su segundo intento no fue tan bueno, además la dificultad era menor, por lo que sólo obtuvo 14.900 puntos que le hicieron promediar un total de 15.137.

Con esto, González sólo logró superar al ucraniano Igor Radivilov que terminó octavo con 15.033 de puntaje otorgado por los jueces, pese a un innovador primer salto, el que a su pesar no fue ejecutado de la mejor forma.

Kenzo Shirai de Japón y Marian Dragulescu de Rumania quedaban así igualados en el primer lugar con 15.499 puntos, pero no contaban con la gran jornada del norcoreano Se Gwang Ri que promedió 15.691 puntos tras dos saltos notables y se terminó colgando la medalla de oro.

La plata, en tanto, se la quedó el ruso Denis Abliazin que fue el último en hacer sus ejecuciones, logrando 15.516 puntos.

De esta forma, Tomás González completó sus segundos Juegos Olímpicos consiguiendo su tercer diploma tras los alcanzados en Londres 2012 donde fue cuarto en suelo y salto.

7° terminó Tomás González en su presentación en Río. El nacional realizó un gran primer salto.