Secciones

Colisión de vehículo en contra de un árbol dejó cuatro personas heridas

Conductor del móvil habría estado conduciendo bajo la influencia del alcohol, según la prueba de alcotest.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Un accidente ocurrido en el poblado de la Tirana dejo cuatro personas heridas, uno de ellos de gravedad que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Iquique.

El hecho ocurrió cerca de las 15:45 horas, en la calle Algarrobo de dicho poblado, donde un vehículo, por causas que se investigan, colisionó con un árbol.

Carabineros de la Tenencia de La Tirana, se dirigieron al lugar verificando que el vehículo conducido por D.E.L.L. se había estrellado en el sector. Además en el automóvil viajaban otras tres personas todas mayores de edad.

Por lo anterior personal de Bomberos de La Tirana y Pozo Almonte, se dirigieron hasta el lugar del accidente para liberar a las personas atrapadas, trabajando por varios minutos. Luego de ser rescatados y estabilizados, personal médico trasladó a los heridos hasta la posta de Pozo Almonte, donde se evaluó a los pacientes, debiendo trasladar a uno de ellos hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, por la gravedad de sus lesiones.

Causas

Personal policial, quienes fueron los primeros en concurrir a asistir a los heridos pudieron entrevistar al conductor, manifestando éste que un vehículo se le habría cruzado, por lo que tuvo que efectuar una maniobra de emergencia, perdiendo el control del móvil, chocando posteriormente con un árbol.

El conductor fue sometido posteriormente a la prueba de alcohol "intoxileiser" arrojando 0.58 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que se traduce en una manejo bajo los efectos del alcohol.

Producto de lo anterior, personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros, se trasladó hasta La Tirana, para realizar pericias y confeccionar un informe que permita establecer las causas del accidente.

Estadísticas

Durante este fin de semana largo, según cifras entregadas por la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, ocurrieron 537 accidentes a lo largo del país, 133 de ellos fueron en la región metropolitana, mientras que 404 sucedieron en regiones.

Hasta el cierre de esta edición 23 personas habían fallecido en accidentes de tránsito en el país, siendo las principales causas la pérdida del control del vehículo y la exposición de peatones ebrios en las carreteras.

Por otro lado, se han realizado 16 mil pruebas de alcotest a conductores, siendo detenidos 220 por manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.