Secciones

Chofer quedó preso por atropellar a niño

Manejaba en estado de ebriedad cuando atropelló a un ciclista. Imputado mantiene dos condenas por el mismo delito.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para un conductor, identificado como C.A.L.R., de 28 años, quien el domingo atropelló a un menor de 14 años que se desplazaba en bicicleta junto a otros deportistas por la comuna de Alto Hospicio. La víctima término con lesiones graves.

En la audiencia de control de detención realizada en el Juzgado de Garantía de Iquique, el fiscal Daniel Contreras expuso los antecedentes del hecho y solicitó la máxima medida cautelar por considerar que la libertad del imputada representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

La magistrada Maritza Campos decretó la prisión preventiva y fijó el plazo de investigación en 90 días.

Antecedentes

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 13:30 horas, cuando el conductor que se desplazaba en estado de ebriedad, no se percató de la presencia de un grupo de ciclistas, atropellando a uno de ellos, para posteriormente volcarse metros más adelante.

Una de las personas que acompañaba al afectado, detuvo al conductor logrando apreciar que este estaba bajo los efectos del alcohol, quien dio cuenta de su estado por su rostro congestionado, incoherencia al hablar y al no mantener control sobre sus actos.

Hasta el lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, quienes corroboraron la situación deteniendo al imputado.

El menor, identificado con las iniciales Y.A.P.R., resultó con lesiones de gravedad y una fractura de muñeca, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial.

El conductor circulaba con su licencia suspendida, debido a que ya mantenía una condena del 22 de junio de este año por conducción en estado de ebriedad, donde se le suspendió el documento por un plazo de dos años. Además, presentaba otra sentencia del 9 de octubre de 2015 por el mismo delito.

El fiscal solicitó la medida cautelar debido a que el conductor arriesga de 3 años y un día a 5 años y un día por los hechos que se le imputan.

90 días de plazo fijó la magistrada Maritza Campos para el cierre de la investigación.

158 kilos de droga fueron incautados por Aduanas

E-mail Compartir

En un procedimiento realizado la madrugada del domingo en la avanzada aduanera del Loa, personal de Aduanas logró detectar un cargamento de drogas avaluado en 2.480 millones de pesos, que era transportado al interior de un camión.

La droga era transportada en el piso de un acoplado, la que fue detectada con el uso del camión scanner. Tras desarmar el camión se encontraron 18 paquetes con un total de 20 kilos 100 gramos de cocaína de alta pureza y 145 paquetes con un total de 138 kilos 800 gramos de cocaína base.

El conductor, de nacionalidad boliviana y de 36 años, ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde fue formalizado por el delito de tráfico, quedando en prisión preventiva por 120 días, plazo que fijó el magistrado para el cierre de la investigación.