Secciones

Julio Rodríguez se comunicó con Bravo y asegura: "Se va al Manchester City"

Meta del Barcelona habló por Whatsapp con su mentor y, según afirma el preparador, Bravo le dijo que lo seduce trabajar con Guardiola.
E-mail Compartir

El lunes habló el mentor de Claudio Bravo, Julio Rodríguez, con su discípulo. Fue una conversación por Whatsapp, donde el preparador de arqueros aseguró que el meta le confesó lo que la prensa internacional anunciaba: que Claudio Bravo partirá al Manchester City.

Según relató a este medio el preparador, que conoce desde peuqeño al arquero de 33 años, "lo que más recalcó es que se va porque Pep Guardiola lo quiere. Allá va a tener el respaldo que necesita".

Por eso, añadió, el viaje que el meta del Barcelona tiene programado para mañana, no sería sólo para negociar sueldo: "Ese tema ya lo deben haber hablado". Aclaró que no profundizaron en ese punto, pero sí indicó que "Claudio será el tercer mejor arquero pagado del mundo. Imagínese. Eso es porque de verdad lo quieren", reflexionó.

Lo que tiene más tranquilo a Julio Rodríguez es que su pupilo podrá volver a brillar. Él, por su puesto, apuesta ciegamente por el meta, para quién sólo tiene elogios: "Es un arquero completo. Tiene buen juego con los pies, es ágil, rápido, inteligente. Sus capacidades las ha demostrado. Él fue un alumno muy aplicado".

Contrato

La oferta para fichar a Bravo sería tentadora para el golero, pues incluiría cuatro temporadas de contrato y ser portero titular del elenco. Esto último sería lo que más seduce a Claudio Bravo, porque en el equipo culé ha ido perdiendo el protagonismo que acapara Ter Stegen, quien es la apuesta futura del Barcelona. "Yo no sé qué más quieren que haga Claudio en el Barcelona. Jugó la Liga, salió campeón y fue elegido el mejor arquero. En la selección también fue campeón", lamentó Rodríguez.

"No sé si sea sólo una decisión del entrenador. También puede ser presión de los dirigentes. Quiero pensar que es sólo del entrenador, pero no sé", añadió.

Por lo mismo, aprovechó la conversación del lunes para darle su consejo: "Yo le dije que se vaya no más. Que allá le va a ir bien. Nadie tiene el puesto asegurado en un equipo, pero él se lo va a ganar. Con rendimiento, se lo va a ganar", dijo confiado.

Apoyo

Sin embargo, en España, sus compañeros continúan apoyando a Bravo. Ayer, Javier Mascherano también puso sus fichas en el portero nacional: "Nos ha dado muchísimo, ojalá se quede con nosotros, porque es una pieza muy importante", expresó en conferencia de prensa. Además, señaló, que no sabe nada de su partida, pero aseguró que "si un compañero ha decidido marcharse creo que es porque cree que es la mejor decisión".

Algo similar piensa Julio Rodríguez: "Él y su familia estarán bien allá. Sus hijas ya saben hablar inglés, ahora va a tener que aprender él jajaja... Pero le va a ir bien. Él cree que va a estar con el mejor entrenador del mundo, algo que también yo comparto", cerró.