Laura Orozco Bedoya
Hace unos días atrás el personaje de Fernando Godoy en la teleserie de Mega "Pobre gallo" sufrió un triste final.
En este capítulo el cabo Railef Huaiquimil murió tras ser atropellado por un tren luego de que le salvara la vida a una de las niñas que iba en un bus que había quedado varado en medio de la línea férrea.
El actor iquiqueño quien está de vacaciones en Estados Unidos, y aprovecharía también de participar en el lanzamiento del film "Salty", en el que actúa junto al español Antonio Banderas, sin tener confirmada la fecha de estreno, comentó que interpretar al cabo Ralif Huaiquimil "marcó para siempre mi vida. Es un personaje que armé con mucho cariño y respeto. Hice comedia pero no quise burlarme de la institución, y el drama lo tomé con el respecto que se merece un accidente así".
La trágica escena derivó en que muchos fueran los comentarios de afecto que recibió el actor iquiqueño a través de sus redes sociales, en donde los internautas le manifestaban la profunda tristeza que tenían por el fallecimiento del personaje en la teleserie "Pobre Gallo".
Ante las numerosas manifestaciones de afecto y cariño Godoy respondió que "la gente quiere mucho un personaje por como se ve vida en él. A Railef lo hice correcto, responsable, cariñoso, útil, leal y débil en el amor. Use como concepto la retórica en mis textos de modo de darle una característica muy especial. Finalmente todo eso le va dando carne al personaje y lo hace real y querible".
Igualmente feliz y comprometido se siente Fernando Godoy con todo el cariño recibido, pues lo toma como un reconocimiento a su buen trabajo actoral. "Siempre he pensado que si no trabajara bien esto no sucedería, entonces es una consecuencia. Finalmente siempre lo he dicho, como artista estoy habilitado solo para disfrutar el proceso, el resultado es una consecuencia. No trabajo por obtener resultados, postulo que sin pensar en el resultado y concentrándose en el proceso, el resultado debe ser positivo sin tener que ser una victoria", expresó el actor iquiqueño.
Sobre las características que tienen en común Railef y él, Godoy aclaró que tienen la "sangre verde", es decir que respetan y aman la institución además de la responsabilidad y convicción para llegar a cumplir los sueños. "Railef era un luchador insaciable". Por otro lado el actor iquiqueño adelantó que comenzará el próximo año grabando otra película, aunque no dio detalles. "Ya pronto comenzaré filmando pero aún no puedo contar más de ese proyecto" precisó Fernando Godoy, tras hacer una breve pausa en sus vacaciones.
"Finalmente siempre lo he dicho, como artista estoy habilitado solo para disfrutar el proceso, el resultado es una consecuencia".
Fernando Godoy, actor"