Secciones

Deportes Iquique ganó a domicilio en El Salvador y es líder exclusivo

Los "Pillolácticos" sumaron 10 unidades en la tabla con un juego sólido y sin puntos bajos.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique derrotó a Cobresal por 2-1 por lo que se transformó en el único líder del Campeonato de Apertura a falta del partido de Santiago Wanderers que moverá el balón hoy frente a la Universidad Católica.

Con este importante triunfo conseguido en las alturas de El Salvador, los "Pillolácticos" durmieron como punteros exclusivos en un duro cruce con el conjunto albinaranjo, que vendió cara su derrota.

Partido

El partido que se disputó en el estadio El Cobre tuvo a Deportes Iquique como protagonista desde el comienzo, pues al minuto 8 del primer tiempo, Misael Dávila, anunció la primera llegada tras un tiro libre.

De ahí en más solo se vendrían ataques iquiqueños. Una muestra es que a los 18 minutos el travesaño salvó al arquero cobresalino Sebastián Cuerdo, cuando el argentino Luis Gonzalo Bustamante rematará con pierna derecha en plena área penal.

Luego a los 20 minutos, nuevamente el volante de creación celeste creó otra oportunidad cuando ganó en velocidad y al llegar al área de meta un defensa rival alcanzó a "pinchársela". Ocasión que sirvió de preámbulo para lo que vendría en la otra mitad, donde llegarían los tantos.

En el segundo tiempo vino la primera alegría celeste desde una jugada de balón detenido, pues tras un córner que buscaba el cabezazo, los defensas de Cobresal no pudieron despejar el balón y le quedó "chanchita" al central Tomás Charles que, con un fuerte remate, dejó sin opciones al arquero rival.

Los buenos momentos de Iquique no pararon a partir de ahí, ya que Manuel Villalobos también se creó su oportunidad y conectó el balón con una increíble chilena, pero la esférica salió desviada.

La segunda diana vino en pies de Mathias Riquero a los 76 minutos, quien cerró una gran jugada colectiva y decretó el 2-0 parcial. Tal como fue en el campeonato pasado, el charrúa se está transformando en el goleador del equipo. El descuento minero vino a través de Ever Cantero al final del encuentro.

Selfie

Fue tal la alegría del equipo, que en los camarines, y como acostumbran los grandes equipos, celebraron la victoria tomándose una selfie.