Secciones

Piqueños participan de feria del patrimonio

E-mail Compartir

Comidas típicas, fotografías históricas, utensilios usados ancestralmente, reseñas sobre la naturaleza del lugar y hasta bailes y bandas de bronce, fueron parte de la colorida y concurrida feria patrimonial de Pica, que se desarrolló en el contexto del diplomado en gestión patrimonial.

Fueron siete los stands instalados en la plaza de la localidad de la provincia de El Tamarugal, y más de veinte expositores que prepararon cada detalle de la jornada.

Jorge Molla, expositor y alumno del diplomado, presentó una muestra de antiguas botellas de vinos originales de la zona, y vasijas donde se guardaba la espirituosa bebida. Señaló que "Revivir este patrimonio es fundamental, por la importancia que tuvo esta zona en muchos ámbitos -entre ellos el vitivinícola-, y que es donde fue tomando forma el norte tarapaqueño".

La actividad se enmarcó en el proyecto "Puesta en valor digital y formación de capital humano para el patrimonio intangible de Tarapacá", desarrollado por el Instituto de Estudios Andinos Isluga de la Universidad Arturo Prat.