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[Hora de Recreo]

Cuarto básico del colegio Kronos School

Es el único curso de ese nivel del colegio y destacan por ser un grupo muy solidario.
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Solidarios, participativos y buenos compañeros, son algunas de las cualidades por las que se destaca el cuarto año básico del colegio Kronos School. Los alumnos están a cargo de la profesora de educación física María Belén Olivares, quien los describe como un grupo lleno de energía.

"Uno tiene que estar de inmediato con las actividades de manera rápida porque estos niños captan fácilmente la información, por lo tanto terminan luego, entonces la idea es mantenerlos en constante actividad y ellos responden súper bien", explica María Belén, su profesora jefe.

Sin embargo, al igual que todos los niños también tienen sus distracciones y les cuesta quedarse tranquilos durante las diversas actividades al interior de la sala ya que luego de un rato vuelven a inquietarse.

Es por esta razón que la profesora cuando nota que la atención de los menores comienza a disiparse, utiliza el "quiebre del aula", es decir, a través de estiramientos en clases y técnicas de respiración logran romper la rutina por unos minutos, de tal manera que, una vez que logran desconectarse, puedan retomar la clase concentrados en terminar sus tareas.

El curso está compuesto por 38 niños y niñas, quienes durante este año han tenido un cambio favorable en su conducta en comparación al año pasado.

En relación a lo anterior, en el 2015 tuvieron algunos conflictos internos como curso, pero fueron los propios alumnos quienes se percataron de que podíam mejorar y junto con el apoyo de la comunidad académica y el de sus apoderados, lograron repuntar su conducta y ahora es uno de los cursos más agradables para los profesores a la hora de realizar las clases.

"Los chicos no manejaban el autocontrol, entonces dificultaba el aprendizaje. Ahora entendieron que dependía de ellos y este año llegaron con una mentalidad súper buena", aseveró feliz la profesora jefe.

Al comenzar la jornada, en la sala los alumnos realizan el saludo de la mañana en lengua de señas con la intención de integrar a una de sus alumnas que es sorda. Además, en algunas asignaturas trabajan con intérpretes para apoyar con el lenguaje de señas en caso de que algún docente no maneje bien los signos.


Alumna destacada: Sofía Navarrete

Según sus compañeros de curso y profesores, Sofía sobresale por ser buena compañera y una excelente alumna, además de sus buenas notas es una niña preocupada por sus materiales y su presentación personal durante toda la semana. Además, participa activamente de los talleres de reforzamiento que realiza el establecimiento educacional.


María Belén Olivares Profesora Jefe

"No manejaban el autocontrol y dificultaba el aprendizaje pero este año llegaron con una mentalidad súper buena".
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Cuarto básico del colegio Kronos School

Es el único curso de ese nivel del colegio y destacan por ser un grupo muy solidario.
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Solidarios, participativos y buenos compañeros, son algunas de las cualidades por las que se destaca el cuarto año básico del colegio Kronos School. Los alumnos están a cargo de la profesora de educación física María Belén Olivares, quien los describe como un grupo lleno de energía.

"Uno tiene que estar de inmediato con las actividades de manera rápida porque estos niños captan fácilmente la información, por lo tanto terminan luego, entonces la idea es mantenerlos en constante actividad y ellos responden súper bien", explica María Belén, su profesora jefe.

Sin embargo, al igual que todos los niños también tienen sus distracciones y les cuesta quedarse tranquilos durante las diversas actividades al interior de la sala ya que luego de un rato vuelven a inquietarse.

Es por esta razón que la profesora cuando nota que la atención de los menores comienza a disiparse, utiliza el "quiebre del aula", es decir, a través de estiramientos en clases y técnicas de respiración logran romper la rutina por unos minutos, de tal manera que, una vez que logran desconectarse, puedan retomar la clase concentrados en terminar sus tareas.

El curso está compuesto por 38 niños y niñas, quienes durante este año han tenido un cambio favorable en su conducta en comparación al año pasado.

En relación a lo anterior, en el 2015 tuvieron algunos conflictos internos como curso, pero fueron los propios alumnos quienes se percataron de que podíam mejorar y junto con el apoyo de la comunidad académica y el de sus apoderados, lograron repuntar su conducta y ahora es uno de los cursos más agradables para los profesores a la hora de realizar las clases.

"Los chicos no manejaban el autocontrol, entonces dificultaba el aprendizaje. Ahora entendieron que dependía de ellos y este año llegaron con una mentalidad súper buena", aseveró feliz la profesora jefe.

Al comenzar la jornada, en la sala los alumnos realizan el saludo de la mañana en lengua de señas con la intención de integrar a una de sus alumnas que es sorda. Además, en algunas asignaturas trabajan con intérpretes para apoyar con el lenguaje de señas en caso de que algún docente no maneje bien los signos.


Alumna destacada: Sofía Navarrete

Según sus compañeros de curso y profesores, Sofía sobresale por ser buena compañera y una excelente alumna, además de sus buenas notas es una niña preocupada por sus materiales y su presentación personal durante toda la semana. Además, participa activamente de los talleres de reforzamiento que realiza el establecimiento educacional.


María Belén Olivares Profesora Jefe

"No manejaban el autocontrol y dificultaba el aprendizaje pero este año llegaron con una mentalidad súper buena".